• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de diciembre de 2025   - 03:43 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La rehabilitación del Palacio de Exposiciones y Congresos comenzará en 2026

El presidente del Patronato de Turismo anuncia una inversión de más de 4 millones de euros para estas obras

por Joaquín Morales Bautista
23/10/2025 13:18 CEST
Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las obras de rehabilitación del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) darán comienzo el próximo año 2026. Así lo ha anunciado el consejero de Turismo y presidente del Patronato, Miguel Marín, quien manifestó que ya está en marcha el expediente para la rehabilitación integral de este espacio.

Marín habló de una inversión de más de 4 millones de euros que ya están recogidos en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma del próximo ejercicio.

"Los trabajos han avanzado de manera importante, aunque estamos aún pendientes de los trámites administrativos".

No obstante, destacó como hasta que esos trabajos se materialicen, nuestra ciudad cuenta con diversos espacios donde se pueden desarrollar diferentes congresos y foros sobre cuestiones diversas, como el desarrollo del turismo en Melilla.

Entre otros, el consejero citó al Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, con más de 700 plazas; el hotel Tryp Melilla Puerto o el Hospital del Rey.

"Afortunadamente tenemos espacios para poder llevar a cabo este tipo de acciones de promoción turística de la ciudad a través de eventos o congresos".

Turismo de congresos

Con 400 plazas, el PEC supone un espacio ideal para acoger este tipo de eventos a la ciudad. Ya en su día el presidente del Patronato afirmó que las reformas de las instalaciones se habían pensado para ayudar en el desarrollo del turismo de eventos y congresos. Un turismo que desde este organismo y la Ciudad Autónoma se considera "prioritario" y que se tratará de intensificar a lo largo de estos próximos años.

Marín afirmó que este tipo de turismo se encuentra en la actualidad en auge en nuestro país, añadiendo que Melilla dispone de una posición ideal para atraer pequeños congresos a la ciudad.

PEC

Inaugurado el 3 de febrero de 1997, se erige sobre el solar del antiguo Cine Avenida. Su construcción fue promovida por la Sociedad V Centenario, una entidad encargada de impulsar proyectos de desarrollo en la ciudad, con una inversión aproximada de 400 millones de pesetas.

En los últimos años, el PEC ha experimentado obras de rehabilitación para adecuar sus instalaciones a la normativa vigente y mejorar la accesibilidad. Además, se han retirado elementos en riesgo de desprendimiento y se han abordado problemas en la cubierta del edificio. Estas mejoras buscan potenciar el PEC como un espacio ideal para el desarrollo de actividades culturales y congresuales en Melilla.

Tags: Patronato de Turismorehabilitacion

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La luz de Janucá vuelve a brillar en Melilla con el encendido de velas

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

Los Ángeles Guardianes y Fundació Baleària calientan motores para la papanoelada de este sábado

hace 7 horas
Viceconsejera de Mujer e Igualdad
Juan Carlos Fernández

Melilla lanza un distintivo pionero para premiar la igualdad empresarial

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La Unidad de Música de la Comgemel ofrece un concierto navideño en el Centro Penitenciario de Melilla

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

El Centro Asistencial llena de ilusión a sus usuarios con la comida de Navidad

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

Alumnos del IES Enrique Nieto realizan este miércoles una ruta modernista por Melilla

hace 9 horas

Lo más visto

  • Juan Carlos Fernández

    Kiko Hernández y su supuesto agresor se denunciaron mutuamente ante la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La investigación vincula a la "fontanera" del PSOE con gestión de residuos en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el segundo tramo de la reforma de la acera de la carretera de la Alcazaba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma lamenta que “no hay personal” para las obras en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por robos con fuerza en comercios y bares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023