Toda la realidad cristiana de Melilla, desde parroquias y cofradías a congregaciones y colegios cristianos, participaron anoche en el viacrucis que tuvo lugar en el Sagrado Corazón de Jesús, presidido por el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa.
Organizado por la Comisión Interparroquialcon las cofradías melillenses, el viacrucis se extendió por catorce estaciones que, en esencia, vinieron a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo justo cuando la comunidad cristiana vive la Cuaresma, época que sirve para la preparación personal de la llegada de la Semana Santa.
Cada estación constó de la lectura de un pasaje del Evangelio, en su mayoría escritos por San Marcos, realizada por representantes de las distintas parroquias que existen en Melilla.
A continuación tenía lugar un espacio de reflexión conducido por alguna cofradía, hermandad, congregación o colegio religioso para terminar con unos minutos de silencio, una oración pronunciada por el vicario y una canción interpretada, en esta ocasión, por el coro de la parroquia de San Agustín, del barrio del Real.
Decenas de fieles cristianos participaron en esta actividad previa al concierto que hoy, a las nueve de la noche, ofrecerá también en el Sagrado Corazón la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Precisamente ayer se daba por concluido el triduo que se había venido celebrando en esa misma parroquia en honor de los santos titulares de la cofradía de Cabrerizas.