• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La psicóloga Julia de Juan abre el nuevo ciclo de conferencias del Rotary Club Melilla

Con una charla sobre el trauma y su impacto en la salud mental.- El acto, con entrada libre, se celebrará el jueves próximo, día 30, en el Hotel Melilla Puerto

por Redacción El Faro
27/11/2023 19:45 CET
La psicóloga Julia de Juan abre el nuevo ciclo de conferencias del Rotary Club Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La psicóloga Julia de Juan Montoya ofrecerá este jueves, día 30, en el Hotel Melilla Puerto, una conferencia sobre el trauma y su incidencia en la salud mental.

Julia de Juan, destacada rotaria melillense, abrirá así el ciclo de conferencias organizado por el Club Rotary a instancias de la junta directiva que preside Ana Belmonte, y que continuará a principios del próximo año 2024 con una nueva charla, esta vez a cargo del también rotario, experto en arbitraje internacional, Seguimundo Navarro.

La conferencia inicial de Julia de Juan comenzará a las ocho de la tarde, con entrada libre y gratuita para cuantos quieran asistir, en uno de los salones del Hotel Melilla Puerto.

En la misma, la psicóloga analizará los efectos de los traumas en la salud mental, un tema de creciente interés, no sólo para los expertos, estudiosos o amantes de la psicología, sino para una mayoría de público interesado en recibir información sobre el trauma en su sentido más amplio, entendiendo como tal aquellas experiencias perturbadoras o amenazantes que pueden tener un impacto perdurable en la salud mental y el bienestar de una persona.

“El objetivo –señala Julia de Juan- es explorar qué nos ocurre cuando hemos sido expuestos a experiencias de alto impacto emocional, que pueden referirse a un único evento traumático o bien al efecto negativo repetitivo y duradero producido en el contexto de la relación de apego”.

La huella que deja el trauma en nuestra mente, cerebro y cuerpo y su capacidad de influir en el desarrollo de trastornos mentales constituirá el contenido de esta primera conferencia con la que el Club Rotary quiere contribuir a enriquecer la oferta cultural de la ciudad de Melilla.

Julia de Juan es psicóloga y Master en Psicología General Sanitaria. Dentro los diferentes ámbitos laborales cuenta con experiencia en el trabajo en clínica privada con adultos y adolescentes.

Interesada en la intervención en modelos de trauma e intervención EMDR, es terapeuta EMDR (Asociación EMDR España) y Master en Psicoterapia con EMDR, un método efectivo de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, ampliamente investigado y que ha demostrado ayudar a las personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas o asociadas a problemas de salud mental como el estrés postraumático (TEPT), la ansiedad o la depresión entre otras muchas otras patologías.

Actualmente, Julia de Juan, en permanente formación, se está especializando en el tratamiento psicológico de la obesidad y los trastornos del comportamiento alimentario.

Con su conferencia se inauguran las actividades sociales del Club Rotary Melilla para el presente curso 2023-2024. Un curso en el que los rotarios mantienen sus reuniones periódicas, encuentros fraternales con amigos y familiares y en el que se han adoptado ya distintas acciones sociales, como la aportación económica para la recaudación instada por la Fundación rotaria en beneficio de los damnificados del terremoto de Marrackech de septiembre pasado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023