• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La presidenta de una ONG, que trabajó para CpM, detenida por falsedad documental

por Redacción El Faro
14/05/2012 21:52 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Es sospechosa de facilitar salvoconductos a enfermos marroquíes para su traslado a la península. La Policía Nacional registró la sede del Grupo Cepemista y no se descartan nuevas detenciones. La presidenta de una ONG melillense fue detenida ayer por agentes de la Policía Nacional por un supuesto delito de falsedad documental en la expedición de salvoconductos para el traslado de enfermos marroquíes a la península.
Los efectivos de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) procedieron en el mismo día al registro de la sede del grupo parlamentario de Coalición por Melilla (CpM) en el Palacio de la Asamblea, ya que la detenida estuvo trabajando allí como auxiliar hasta hace no mucho tiempo. Este registro se produjo por orden judicial, según pudo saber El Faro, ante la posibilidad de encontrar algún documento relacionado con la ONG y los hechos denunciados.
Según ha podido saber también este diario, la organización en cuestión podría tratarse de ‘Mujeres por la Igualdad y Corazones Solidarios’, cuya presidenta fue trasladada ayer a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tomarle declaración sobre su supuesta relación con los hechos.
Tras varias horas de interrogatorio, los agentes policiales pertenecientes a la Ucrif, bajo orden judicial, procedieron al registro de la sede del Grupo Cepemista, que se realizó concienzudamente por si pudiera existir alguna carpeta o documentación vinculada con esta ONG.
Los hechos investigados implicarían a la responsable de la organización en la falsificación de documentos para ofrecer a enfermos marroquíes un salvoconducto para que fueran trasladados a la península y recibir atención sanitaria.
La investigación continúa abierta por parte de los agentes y autoridades judiciales y no se descarta que en los próximos días se puedan producir nuevas detenciones.

CpM se desmarca del asunto

Fuentes cercanas a Coalición por Melilla informaron de que la presidenta de esta ONG ya no estaba vinculada a su formación política, pues no trabajaba para ellos desde hace tiempo e insistieron en que este asunto “no tiene que ver nada” con el partido.

RelacionadoEntradas

Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 5 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 5 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 6 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023