• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   - 10:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

La policía marroquí hace una redada y recoge a 18 emigrantes en bosques

por Redacción El Faro
05/04/2018 07:37 CEST
La policía marroquí hace una redada y recoge a 18 emigrantes en bosques

GRA333. MELILLA, 19/05/2017.- Efectivos de la Guardia Civil atienden esta tarde a varios de los 24 inmigrantes de origen subsahariano después de que la patera con la que intentaban llegar a Melilla haya naufragado. El rescate se ha producido en las inmediaciones de Aguadú (al norte de Melilla), y los inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo en la embarcación del GEAS de la Guardia Civil. EFE/F.G.GUERRERO


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • También se ha rescatado a una patera con 54 personas a bordo

La policía marroquí realizó entre el lunes y el martes una redada para arrestar a emigrantes subsaharianos escondidos en los bosques cercanos a Alhucemas, noreste del país. Ha detenido a 18 personas, según informaron ayer a Efe fuentes de seguridad.

Los efectivos de la Gendarmería Real realizaron esta operación en el bosque de Hrirt, al oeste de Alhucemas, y en el bosque de Buchibar, y terminó con la detención de 18 o emigrantes, la mayoría de ellos son de nacionalidad maliense. Fueron trasladados posteriormente a la comisaría de Alhucemas para ser investigados.

Por otra parte, las mismas fuentes informaron de que la Marina Real marroquí rescató ayer a 52 emigrantes subsaharianos a bordo de una patera en las costas de Alhucemas. La embarcación, equipada con un motor de 25 caballos, fue interceptada a unas 3,3 millas al noreste de las costas de Sidi Abed, en Alhucemas.

Los rescatados proceden de Guinea, Congo, Mali, Mauritania, Costa de Marfil, Zambia, Níger, Senegal y Camerún, y entre ellos había cuatro mujeres y dos niños.

Según varias ONG, los emigrantes subsaharianos detenidos en estas operaciones son conducidos habitualmente en autobuses hacia el interior del país, lejos de las costas. El mar de Alborán se ha convertido en los últimos meses en una de las rutas principales para los emigrantes indocumentados que quieran alcanzar España.

RelacionadoEntradas

La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

hace 22 horas
Diputada del PP por Melilla

El PP afirma que hay "improvisación" en la política migratoria de Sánchez

hace 2 días
Melilla

Correos facilita en Melilla la presentación de solicitudes de regularización

hace 2 días
Inmigrantes

Aumentan a 28 los inmigrantes fallecidos en la ruta del Mar de Alborán en 2026

hace 3 días
Melilla

Las entradas irregulares de inmigrantes a Melilla aumentan un 46% en 2026

hace 1 semana
Vicepresidente Gobierno Melilla

Marín critica que el Gobierno "vaya en dirección contraria" en inmigración

hace 1 semana

Lo más visto

  • Archivo

    Melilla contará con un nuevo centro ecuestre para toda la ciudadanía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 84,58% de los estudiantes melillenses supera la PAU en la convocatoria ordinaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de una etapa junto a una segunda madre y consejera, Mari Carmen Florido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Naima Mohamed atesora en un libro las enseñanzas de los refranes imazighen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno refuerza la atención en la frontera de Beni-Enzar con un nuevo dispositivo sanitario y social para la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023