La Policía Local de Melilla ha informado de que, el pasado miércoles, día 21 de septiembre, detuvo en la calle Horcas Coloradas a un individuo como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito por resistencia contra los agentes de la autoridad.
Los hechos se produjeron en la calle Castelar con Sagasta, donde los agentes se encontraban efectuando un control de documentación.
Cuando procedieron a dar el alto a un vehículo e indicarle que estacionara en el margen izquierdo de la vía, para ser sometido al correspondiente control de documentación, cambió repentina y bruscamente su dirección desobedeciendo las órdenes del agente y acelerando, en vez de detenerse, eludiendo el control policial y marchándose del lugar.
Por tal circunstancia se procedió a perseguirlo, haciendo uso de los respectivos vehículos patrullas y accionando las preceptivas señales acústicas y luminosas, con el fin de dar alcance al vehículo fugado y averiguar las causas que motivaron a su conductor dicha maniobra evasiva.
Cabe reseñar que, según la nota de la Policía Local, la velocidad del vehículo fugado era inadecuada para las condiciones de la vía, lo que provocó que varios peatones que cruzaban un paso de peatones tuvieran que detenerse bruscamente para no ser atropellados y que esquivara a su vez a varios turismos y sin hacer caso a las indicaciones de los agentes, ni respetar las señalizaciones de la vía, en ese momento en el que había un alto nivel de tráfico rodado y peatonal. Según aclara el Cuerpo, la persecución prosiguió por las calles adyacentes hasta la altura de Horcas Coloradas, donde el conductor del vehículo fugado perdió el control y colisionó contra el muro delimitador del Cementerio Hebreo tras un frenazo brusco, por lo que el vehículo policial no pudo evitar colisionar contra él. En esos instantes el conductor se apeó del vehículo fugado y se dio a la huida a la carrera, aunque por la rápida actuación de los agentes, puedo ser interceptado y se procedió a su detención, no sin antes ofrecer resistencia activa para evitarla.
En el transcurso de la detención dos agentes resultaron con heridas leves, así como hubo daños en el vehículo policial. El individuo en cuestión fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito de resistencia a los agentes de la autoridad. El vehículo implicado en la persecución fue intervenido y depositado y quedó a disposición judicial.
Estas cosas no se pueden consentir , cada vez ocurre con mas frecuencia tanto coches como motos que se dan a la fuga cualquier día matan a alguien en su huida.
Mano dura con esta gentuza YA!!