• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 08:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La plataforma sindical de los Bomberos amenaza con retomar las movilizaciones

CCOO, CSIF, UGT y USTM exigen a la Ciudad que se ponga en contacto con ellos para volver a las negociaciones

por Redacción El Faro
30/04/2024 13:49 CEST
La plataforma sindical de los Bomberos amenaza con retomar las movilizaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La plataforma sindical Bomberos Melilla, formada por los cuatro sindicatos representativos en el cuerpo (CCOO, CSIF, UGT y USTM), manifiestan que hace un año se iniciaron distintas movilizaciones que se interrumpieron con las elecciones y así siguieron tras todas las promesas del actual Gobierno, pero que tras un año en el que "sólo existen promesas y ningún documento donde se recojan las mejoras para la plantilla", espera que esta semana se pongan en contacto con ellos para iniciar las negociaciones.

Si eso no sucede, la plataforma anuncia que convocará una asamblea para informar a la plantilla y reiniciar las movilizaciones que abandonaron hace un año a petición del Partido Popular (PP), que, según recuerdan, estaba de acuerdo con sus reinvidicaciones cuando se encontraban en la oposicion. Estas movilizaciones se estaban realizando en protesta por la situación laboral que atraviesan, tanto por las condiciones de trabajo como por el incumplimiento de los acuerdos salariales. En sus movilizaciones frente al Palacio de la Asamblea, estuvieron acompañados por agentes de la Policía Local.

Entre las reivindicaciones de los Bomberos, figuran la aprobación de la jornada laboral de 35 horas  y la presentación de los resultados de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) a los sindicatos. También pedían que salieran de una vez juntas todas las plazas pendientes de los años 2020 y 2021 (15 en concreto) sumándose a las seis de 2022), algo que la entonces consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, le dijo en aquellos momentos que era inviable.

Tags: plazassalario

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 40 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 1 hora

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 11 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 12 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 12 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 13 horas

Comments 1

  1. Muelle 11 comentó:
    hace 2 años

    Os han tomao el pelo como a los demás!!! Y eso que reventabaís plenos en la anterior legislatura al igual que nuestra Policia Local!!! Parece que ellos sí han conseguido lo que buscaban. Os animo a seguir reventando plenos en causa más que justa de vuestros derechos y a buscar a esos otros unifirmados que os acompañaban en la anterior legislatura. Y como consejo, mejor dedicaros a la obra que desempañaís sin vender vuestra alma a ningún banderillero que os toree. Seguramente os agasajarán en campaña como suele ser el PP de costumbre y siempre a cuenta del dinero de los demás. PARTIDO DE PUTREFACTOS SIN ESCRÚPULOS

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023