• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 11 de abril de 2026   - 01:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Piedad recorre la ciudad acompañada de la emoción y fervor de los melillenses

por R.A.
20/04/2014 11:10 CEST
La Piedad recorre  la ciudad acompañada de la emoción y fervor de los melillenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Decenas de personas salieron a la calle para ver la salida de la procesión y la acompañaron durante todo el recorrido l La sobriedad fue una vez más la principal característica de la estación de penitencia castrense

 La Virgen de la Piedad abrió un año más el Viernes Santo melillense. Pasadas las 21:00 horas las puertas de la Castrense se abrían para que comenzara la procesión. Antes de que la Virgen pisara la calle, varios cofrades sacaron el Cristo de la Legión, que este año por primera vez participó en la estación de penitencia. Minutos después salía la Piedad, con el rostro cubierto de lágrimas y su hijo muerto sobre los brazos.
Los portadores volvieron a hacer gala de la maestría necesaria para que el trono saliera por la puerta de la parroquia sin que la corona rozara el techo.Una maniobra complicada para la que los hombres de trono tienen que coger los varales con las manos y salir casi en cuclillas a la calle.
En las puertas del templo centenares de melillenses aguardaban el inicio de la procesión y rompieron el silencio con un fuerte aplauso cuando la virgen pisó la calle. Una grupo de música sacra acompañaba este año a la estación de penitencia, una de las novedades que se han incorporado a la cofradía con motivo de su XXV aniversario.
Mantillas y penitentes precedían al trono. Ellas de riguroso luto. Ellos con túnicas negras y fajines azules. La sobriedad que caracteriza a esta hermandad volvió a ser la protagonista. Ningún estruendo, ninguna exaltación, silencio y recogimiento para llorar junto a los melillenses la muerte de Cristo.
A pesar de que media hora más tarde estaba previsto el inicio de la procesión oficial de Melilla, el Santo Entierro, los cofrades del Humillado contaron con el respaldo de la ciudad durante todo el recorrido.
La cofradía castrense fue la primera de las tres que procesionaron el Viernes Santo en pasar por la carrera oficial. Poco después de las diez de la noche, antes de la salida de la Soledad y minutos después de que el Santo Entierro pisara la calle, la Cruz de Guía de la Piedad entraba en la Avenida Juan Carlos I, abarrotada de personas que querían disfrutar de unos de los días grandes de la Semana Santa local.
La hermandad completó su estación de penitencia sin problemas. Seguidos en todo momento por sus cofrades, entre los que había un importante grupo de niños de la ‘guardería’ de la cofradía. Unos pequeños que representan el futuro de la Pasión local.
La Piedad fue la primera de las tres procesiones del Viernes Santo en regresar a su templo. Igual que ocurrió el Martes Santo lo hizo a tiempo, con solemnidad, orden y respeto, las señas de identidad de la cofradía más joven de nuestra ciudad.

XXV aniversario
Antes de la medianoche, la Virgen ya estaba de nuevo en su templo, donde permanecerá hasta septiembre, mes en el que está previsto que la hermandad realice los actos de celebración de su XXV aniversario. En concreto, habrá dos procesiones, una el día 13 y otra el 15, en las que los hermanos del Humillado esperan volver a contar, al igual que ha ocurrido en esta Semana Santa con el respaldo de los melillenses.

RelacionadoEntradas

Fiona Bellshaw, fundadora de Fiet. -Cedida por Fiona-

Vivir bajo control y violencia: el impacto físico y psicológico de la explotación sexual

hace 12 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Percibe una subida en los precios de alimentos en Melilla?

hace 17 horas
El Tiempo

El Tiempo | Viernes 10 de abril

hace 18 horas
Firma del acuerdo entre FIET y el Colegio de Abogados de Melilla

Nuevo acuerdo entre FIET y el Colegio de Abogados para garantizar la protección jurídica a víctimas de trata

hace 1 día
Fidel Pagés Miravé, el médico militar que aplicó por primera vez la anestesia epidural (CC)

Fidel Pagés Miravé, el médico militar que revolucionó la medicina y que estuvo destinado en Melilla

hace 3 días
Cuplé hace un repaso por las tendencias de invitada en 2026

Cómo ser la invitada perfecta en tu próxima comunión según Cuplé

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anuladas las plazas reservadas a militares temporales en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma recibe a los 150 participantes del encuentro de APFA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acogerá del 8 al 10 de mayo el XIII Encuentro de Veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023