Según la Dirección General de Sanidad y Consumo, los comerciantes de Melilla han cumplido a rajatabla con la normativa establecida desde hace tiempo para las temporadas de rebajas. Así lo ha explicado a El Faro una de las técnicos de esta área, quien calificó de “muy positivos” los resultados obtenidos en las diversas inspecciones que se han realizado a los comercios locales durante este tiempo.
Destaca entre esos hábitos que antes se repetían y que ya han dejado de hacerse, la de poner a la venta artículos y prendas de temporadas pasadas. Este cambio de rumbo no ha sido fruto de un día, es el esfuerzo y la perseverancia de mucho tiempo, muchas campañas y muchas charlas.
Tampoco se han registrado, según la misma entidad, ninguna queja por parte de los consumidores, cosa que también era habitual en años anteriores. Sí se ha registrado un número importante de consultas sobre qué derechos tienen los que compran y las obligaciones de quienes venden, una materia sobre la que el área de Consumo viene trabajando desde hace mucho tiempo, y a edades muy tempranas.
A la vista de los datos de esta temporada de verano, parece que ese trabajo perseverante ha dado sus frutos. Unos tienen muy claro cómo cumplir la norma y además lo practican, y los otros conocen a la perfección sus derechos y también obligaciones, que las hay.