Como es tradición, este 8 de septiembre, las 19:00 horas, la Patrona coronada y alcaldesa perpetua de Melilla ha salido de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús como cada año para recorrer las calles del centro de nuestra ciudad.
La procesión de este año destaca al realizarse en pleno Año Jubilar con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria.
Una multitud de melillenses arroparon a la Patrona a lo largo de su recorrido procesional. Ya fuera en la plaza Menéndez Pelayo, la Avenida Rey Juan Carlos I o la calle Castelar, el gentío rodeaba a la Patrona, la cual iba custodiada por el cuerpo de Regulares del Ejército y por miembros del cuerpo de la Guardia Civil.
Alumnas del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo también desfilaron delante de la Patrona, además de representantes de las Casas de Melilla y de la Casa Regional de Ceuta.
Dentro del cortejo procesional y siguiendo a la Virgen, se encontraban las autoridades locales, como los miembros del Gobierno, encabezados por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, o la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. También acompañaban a la Virgen los diputados de la Asamblea de Melilla del PSOE, Vox y Somos Melilla, a excepción de los representantes de la formación Coalición por Melilla (CpM).
Tras las autoridades civiles, se encontraban los representantes de los cuerpos del Ejército en nuestra ciudad. Sin olvidar a las autoridades religiosas, con el vicario Episcopal, Eduardo Resa siguiendo a la Virgen.
Una vez Nuestra Señora de la Victoria entró en la Avenida, arteria principal de Melilla, se observó a una gran cantidad de ciudadanos que se habían acercado a ver a la Patrona. Los Regulares abrían el cortejo, cantando el 'Himno de Regulares' y maravillando a los asistentes a la procesión.
Entre los momentos más emotivos, es necesario destacar la levantada a pulso nada más salir del templo o la petalada que se realizó a la Patrona en la Avenida, así como la ofrenda que realizaron varias personas en la calle Castelar.
Finalmente, la Virgen de la Victoria concluyó su salida procesional con la entrada en el Sagrado Corazón hasta la próxima ocasión en la que salga por las calles de Melilla.