• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Patrona recorre las calles de Melilla en su Año Jubilar

Gran afluencia de ciudadanos para mostrar sus respetos a Nuestra Señora de la Victoria

por Joaquín Morales Bautista
08/09/2023 21:53 CEST
Juan Carlos Fernández

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como es tradición, este 8 de septiembre, las 19:00 horas, la Patrona coronada y alcaldesa perpetua de Melilla ha salido de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús como cada año para recorrer las calles del centro de nuestra ciudad.

La procesión de este año destaca al realizarse en pleno Año Jubilar con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Victoria.

 

1 de 57
- +

Una multitud de melillenses arroparon a la Patrona a lo largo de su recorrido procesional. Ya fuera en la plaza Menéndez Pelayo, la Avenida Rey Juan Carlos I o la calle Castelar, el gentío rodeaba a la Patrona, la cual iba custodiada por el cuerpo de Regulares del Ejército y por miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

Alumnas del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo también desfilaron delante de la Patrona, además de representantes de las Casas de Melilla y de la Casa Regional de Ceuta.

Dentro del cortejo procesional y siguiendo a la Virgen, se encontraban las autoridades locales, como los miembros del Gobierno, encabezados por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, o la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. También acompañaban a la Virgen los diputados de la Asamblea de Melilla del PSOE, Vox y Somos Melilla, a excepción de los representantes de la formación Coalición por Melilla (CpM).

Tras las autoridades civiles, se encontraban los representantes de los cuerpos del Ejército en nuestra ciudad. Sin olvidar a las autoridades religiosas, con el vicario Episcopal, Eduardo Resa siguiendo a la Virgen.

Una vez Nuestra Señora de la Victoria entró en la Avenida, arteria principal de Melilla, se observó a una gran cantidad de ciudadanos que se habían acercado a ver a la Patrona. Los Regulares abrían el cortejo, cantando el 'Himno de Regulares' y maravillando a los asistentes a la procesión.

Entre los momentos más emotivos, es necesario destacar la levantada a pulso nada más salir del templo o la petalada que se realizó a la Patrona en la Avenida, así como la ofrenda que realizaron varias personas en la calle Castelar.

Finalmente, la Virgen de la Victoria concluyó su salida procesional con la entrada en el Sagrado Corazón hasta la próxima ocasión en la que salga por las calles de Melilla.

Tags: procesiónVirgen de la Victoria

RelacionadoEntradas

Secretario de Vivienda del PSOE
Juan Carlos Fernández

El PSOE, satisfecho con los 7 millones para la construcción de viviendas

hace 35 minutos
Melilla
Juan Carlos Fernández

Baja en Melilla la compraventa de coches de ocasión con respecto a 2025

hace 52 minutos
Melilla
Juan Carlos Fernández

Curso de la UNED sobre el paso a la adultez de las menores migrantes

hace 1 hora
Vox Melilla
Juan Carlos Fernández

Vox pide la aplicación de la "prioridad nacional" en Melilla

hace 1 hora
Tendencias primavera-verano 2026.
Juan Carlos Fernández

La primavera-verano 2026 llega cargada de color, comodidad y mucha personalidad

hace 2 horas
Melilla
Juan Carlos Fernández

Inauguradas las II Jornadas de Buenas Prácticas en los centros educativos de Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional
    Juan Carlos Fernández

    El Salón Dorado acoge a especialistas médicos de prestigio internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un empresario melillense cuestiona el proyecto del helipuerto sanitario y alerta de su “falta de operatividad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuánto dinero hay que meter en el sobre en una boda en 2026?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023