• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Oferta de Empleo Público de 2023 saca igual número de plazas para guardias civiles y policías nacionales

La AUGC celebra el trabajo realizada para igualar esa oferta y dice que va en defensa de los derechos de los guardias

por Redacción El Faro
11/07/2023 17:16 CEST
La Oferta de Empleo Público de 2023 saca igual número de plazas para guardias civiles y policías nacionales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público 2023 con las mejores cifras para la Guardia Civil en los últimos años, según ha asegurado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Se han anunciado en total 2.875 plazas para la Guardia Civil, entre ellas 2.520 plazas de nuevo ingreso; en promoción interna 250 de ascenso a sargento y 85 plazas de ascenso a oficial; y 20 plazas para el ascenso a oficial en el cambio de escala. De la misma manera para Policía Nacional se han ofertado 2833 plazas en total.

De este modo, la asociación profesional asegura que les "complace la oferta de empleo público para la Guardia Civil de este año ya que se oferta en las mismas oportunidades de empleo que nuestro Cuerpo hermano, la Policía Nacional". Según afirma, se trata de un hecho que "promueve y favorece la equidad y la igualdad de condiciones entre ambos cuerpos de seguridad que merecen las mismas condiciones y oportunidades".

Esta igualación en la oferta de empleo público es "un hito significativo" para AUGC y para todos los guardias civiles, ya que "se refuerza la posición y la valiosa labor en la sociedad de la Guardia Civil". De hecho, tras la oferta de Empleo Público de 2022, en la que se publicaron tan solo 1.671 plazas para la Guardia Civil, AUGC decidió recurrir y ejercer una fuerte presión al Gobierno para que este año no se volviera a repetir la gran diferencia de plazas de Guardia Civil respecto a Policía Nacional.

"Celebramos esta justa equiparación en la Oferta de Empleo Público entre ambos Cuerpos, aunque en la previsión inicial se discriminaba a la Guardia Civil con una cifra desigual a la baja. AUGC continuará trabajando en beneficio de los intereses de los profesionales de la Guardia Civil y en la mejora de sus condiciones laborales así como en la búsqueda de avances y medidas necesarias para alcanzar una Guardia Civil moderna y democrática al servicio de la ciudadanía. Agradecemos el apoyo de todos los miembros de AUGC y de aquellos que han respaldado esta iniciativa. Seguiremos trabajando para garantizar que se respeten los derechos y se brinden las oportunidades necesarias para todos los integrantes de la Guardia Civil", concluye la AUGC.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 7 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023