• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La meteorología adversa provoca la cancelación de un vuelo y 3 retrasos

por Redacción El Faro
07/10/2016 07:30 CEST
La meteorología adversa provoca la cancelación de un vuelo y 3 retrasos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una ruta desde Málaga fue demorada porque las nubes estaban por debajo del mínimo operativo

Las malas condiciones meteorológicas provocaron ayer la cancelación de un vuelo de Madrid a Melilla, así como retrasos otras dos rutas que unen el aeropuerto de nuestra ciudad con el de la capital y otra con el de Málaga.

El vuelo cancelado fue un Melilla-Madrid cuya salida estaba prevista para las 9:30 horas. La suspensión se debió a los retrasos  acumulados con anterioridad.

La ruta Málaga-Melilla dispuesta para las 7:10 horas sufrió un retraso “de casi dos horas”. Fuentes de la compañía operadora, Air Nostrum, indicaron a El Faro que “el techo de nubes estaba más bajo que nuestro mínimo operativo”. Según explicaron, la altura normal de las nubes para que un vuelo pueda despegar está en los mil pies. Sin embargo, en la mañana de ayer, en el aeropuerto de Málaga se encontraban “a 700 pies”.

Este vuelo aterrizó en Melilla con dos horas de retraso, lo que afectó a una combinación desde la ciudad hasta Madrid que debía efectuarse con el mismo avión.

“Demoras arrastradas”

Desde Air Nostrum añadieron que “las demoras arrastradas” causaron que a las 12:00 horas hubiera en Madrid dos aviones listos para volar hacia Melilla: el que tenía esa hora fijada y otro que había llegado con retraso al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. De esta forma, Air Nostrum optó por colocar a 24 pasajeros de un avión en el otro aparato. Ésa fue la causa de la cancelación de uno de los dos vuelos, pero la compañía reiteró que los afectados no se quedaron sin viajar, pues, como se ha explicado, fueron reubicados en el otro aparato listo para despegar.

Maniobras militares

Air Nostrum añadió que una ruta de Madrid a Melilla fijada para las 12:00 horas sufrió un retraso de 30 minutos a causa de unas “maniobras militares” que se estaban desarrollando en Barajas.

Según señalaron, se trataba de ejercicios practicados por el Ejército del Aire como “ensayos para el desfile del 12 de Octubre”. La compañía explicó que ese tipo de maniobras se llevan a cabo en momentos en los que el tráfico aéreo es menos denso en los aeropuertos. Por este motivo, la combinación entre Madrid y Melilla que debía despegar justo al mediodía despegó finalmente media hora más tarde.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 1 hora
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 5 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 6 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023