El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Juan Ángel Berbel, ha informado del último obstáculo que aún queda pendiente para recibir la licencia de primera ocupación del Centro de Educación Infantil y Primaria Encarna León por parte de la Ciudad Autónoma. se trata de la sustitución de seis fluxómetros, estos son los dispositivos de descarga de las cisternas de los baños adaptados.
Los fluxómetros han sido uno de los requisitos que se exigían en el informe de la Consejería de Fomento para poder solicitar la licencia de primera ocupación. El informe de Fomento fue remitido al ministerio en el mes de septiembre del año pasado y en él se incluían todas las reparaciones que se debían de llevar a cabo para cumplir con la normativa.
Al no haber existencias de fluxómetros en Melilla, se ha tenido que pedirlos a la península.
“Ya hemos adquirido las piezas en Málaga y su instalación consta de un día de trabajo para un fontanero”, explicó.
Al mismo tiempo, anunció que una vez colocadas estas piezas, enviarán las fotos correspondientes y se solicitará una nueva visita de los técnicos para que se pueda conceder por parte de la Ciudad Autónoma, cuanto antes, la licencia de primera ocupación.
El director provincial ha mostrado además su deseo de tener la licencia antes incluso de la Semana Santa, aunque ha señalado que, debido al parón lectivo que se da esos días, será un periodo propicio para materializar la mudanza, aunque ha avanzado que “ya se han trasladado numerosos materiales desde las Aulas modulares al nuevo Centro”.
De recibir esta licencia, se produciría el traslado de tan solo 309 alumnos, que son los que actualmente están escolarizados en las Aulas Modulares. Se espera que más adelante se pueda ir ampliando de forma progresiva hasta llegar a una capacidad operativa máxima de unos 950 estudiantes.