• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan un importante entramado delictivo dedicado al tráfico de hachís en Melilla

Se ha detenido e investigado a tres personas por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública

por Redacción El Faro
10/01/2020 10:43 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulan un importante entramado delictivo dedicado al tráfico de hachís en Melilla

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la operación “LIRIO”, han desmantelado en la Ciudad Autónoma de Melilla una organización delictiva dedicada al tráfico de hachís desde la Melilla hacía la península.

En la operación se ha detenido e investigado a tres personas, de nacionalidades española y marroquí, a los que les atribuye delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado mes de octubre de 2019, a raíz de la detección de movimientos sospechosos de una persona a la que le constaban antecedentes por tráfico de drogas y podría estar dedicándose al transporte de mercancías desde la península a Melilla en vehículos pesados como camiones y furgonetas.

Una vez descargada en Melilla la mercancía de lícito comercio, introducían los vehículos que habían llegado a la ciudad en una nave situada en un polígono industrial, lugar que utilizaban como infraestructura para practicar y elaborar los dobles fondos donde introducían la droga. Asimismo, sellaban la estructura y restablecían su exterior para evitar cualquier indicio de manipulación.

Posteriormente, otros miembros de la organización, valiéndose de una supuesta actividad profesional como importador/exportador de mercancías, para la que se habían dado de alta como autónomos en fechas anteriores, procedían a desplazar el camión cargado al puerto de Melilla y embarcarlo en el ferry que une la ciudad con la península, destino final de la droga.

Otros componentes de la red acompañaban al vehículo cargado de droga durante todo el trayecto para dar seguridad al mismo y avisar de cualquier control policial que existiera.

Material intervenido

Durante la investigación se han realizado dos registros domiciliarios simultáneos en Melilla, en donde se han intervenido:

311 kilos de hachís

2 vehículos pesados, un camión frigorífico y una furgoneta

Herramientas para la fabricación de dobles fondos en vehículos

Gran cantidad de teléfonos móviles

La investigación se ha llevado a cabo conjuntamente por agentes pertenecientes al EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la UDYCO de la Policía Nacional de Melilla, que han contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Tags: Drogas

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 37 minutos
Cedida

Betoret vuelve a Melilla para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 40 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023