Los GEAS de la Guardia Civil han recuperado en la tarde de este lunes el cadáver de un hombre en la playa de los Cárabos, a la altura de la Cafetería Dalila, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
A las 16.25 horas la Comandancia de la Guardia Civil ha recibido una llamada por el avistamiento de lo que parecía un cuerpo en el mar, en la Playa de los Cárabos, Los GEAS de la Guardia Civil se han trasladado hasta el lugar, confirmando que se trataba del cuerpo de una persona sin vida, que se corresponde con el de un varón de mediana edad. El cadáver ha sido trasladado al Puerto Noray. Se ha avisado al médico forense y a la autoridad judicial para que se proceda al levantamiento del cadáver.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se va a hacer cargo de las diligencias.
Segundo cuerpo rescatado en menos de una semana
Se trata del segundo cuerpo que la Guardia Civil rescata en la zona en menos de una semana. El pasado viernes, el GEAS de la Guardia Civil localizó el cadáver de la persona que había caído al mar el miércoles por la tarde desde el dique de la playa de ‘Los Cárabos’. El cuerpo fue trasladado al Puerto Noray, donde se procederá al levantamiento del cadáver en presencia de la autoridad judicial y el médico forense. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guarida Civil se hará cargo de las diligencias.
La persona fallecida es un varón, de 29 años de edad, de nacionalidad tunecina y que era residente del CETI. Los trabajos de búsqueda se reanudaron este jueves desde bien temprano. Un rato antes de las 8:00 horas de la mañana la Salvamar El Puntal estuvo peinando las playas de la costa melillense. Poco después, a esta labor se ha unido el GEAS de la Guardia Civil en una de sus embarcaciones que ha acabado parándose en la zona desde la que cayó al agua y donde le perdió el rastro.
A las 8:45, el GEAS marcaron esa zona, en uno de los laterales del dique y estuvieron explorando parte con sus especialistas. Necesitaron refuerzos de más compañeros ya que que aproximaron más agentes a Los Cárabos equipados para realizar más inmersiones. Mientras se llevaban a cabo estos trabajos, otros dos agentes de la Guardia Civil mantuvieron el dique despejado para que se pueda desarrollar la inspección sin problemas. Fue alrededor de las 17:00 horas de este miércoles cuando la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada del 112 en la que les comunicaban de la caída accidental de una persona al agua y que no podía regresar a consecuencia del fuerte oleaje.