• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo con casi 70 kilos de hachís ocultos en dobles fondos

La Operación Paso del Estrecho se salda con casi 445 kilos incautados de esta sustancia

por Redacción El Faro
20/09/2023 11:54 CEST
La Guardia Civil detiene al conductor de un vehículo con casi 70 kilos de hachís ocultos en dobles fondos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil, en su faceta del Resguardo Fiscal del Estado, ha detenido al conductor de un turismo que llevaba un total de 69,800 kilogramos de polen de hachís ocultos en varios “dobles fondos” practicados en la zona del conductor y en la consola central del turismo.

El vehículo fiscalizado iba ocupado por tres adultos y acompañados por dos menores de edad, tratándose de un Nissan Pulsar, con placas nacionales, cuando se disponía a embarcar con destino a Almería.

Can detector de drogas y Equipo de Registro del Servicio Fiscal del Puerto

Tras una primera inspección visual, los guardias civiles actuantes apreciaron indicios sobre la zona del conductor y la del acompañante junto al pomo de cambio y la caja de velocidades.

En una segunda inspección y con la ayuda del can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, el cual marcó sin género de dudas la misma zona que previamente levantó sospechas a la fuerza actuante, por lo que el equipo de registros de la Guardia Civil del Puerto fijó su atención bajo los asientos del acompañante y la zona de la consola central.

Localizados 69,800 kilogramos de polen de hachís

Fueron localizados y extraídos doscientos cincuenta y nueve (259) paquetes de tamaños similares y que por su textura y color, pudiera tratarse de polen de hachís. La droga intervenida, arrojó un peso total de sesenta y nueve con ochocientos kilogramos (69,800 kg). Han sido detenidas tres personas adultas como presuntas autoras de un Delito contra la Salud Pública, en su modalidad de Tráfico de Drogas, que junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado han sido puestos a disposición judicial.

 

1 de 3
- +

Incautados más de 444 kilogramos de hachís durante la Operación Paso del Estrecho

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla durante la Operación Paso del Estrecho 2023, y en distintas actuaciones, ha incautado más de cuatrocientos cuarenta y cuatro (444,600) kilogramos de polen de hachís, sustancia con la más alta concentración de esta droga, y ha detenido a ocho personas e intervenido tres vehículos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de un millón setecientas ochenta mil dosis (1.780.000) de este tipo de estupefaciente. Alcanzando un valor de aproximadamente un millón de euros (1.000.000 €), según las tablas actuales que emite la OCNE (Oficina Central Nacional de Estupefacientes).

En cuanto a inmigración durante la OPE, se evitó el paso ilegal de una persona que iba oculta en un doble fondo de un turismo, y la consiguiente detención de la conductora a la que se le imputó un Delito de Tráfico de Personas.

Tags: drogahachís

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 25 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023