En las últimas dos semanas, el precio de la gasolina en Melilla ha bajado de 1,574 euros por litro a los 1,413 que alcanza este miércoles en cinco de las 13 estaciones de servicio de la ciudad autónoma.
En concreto, de acuerdo con el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, actualmente la gasolina de 95 octanos (técnicamente llamada gasolina de protección) más barata se encuentra en las unidades de calle Alfonso XIII, 84; calle Marquez Montemar, s/n; calle Actor Tallaví, s/n; calle General Polavieja, 2; y calle Alferez Provisionales, s/n.
Así, en medio de esta nueva bajada de los carburantes, que no se veía desde mayo pasado y es palpable en todo el territorio nacional, aunque los precios siguen estando entre los más altos históricamente, el demandado carburante se encuentra ligeramente por encima del precio más económico, a 1,414 euros por litro, en otras tres gasolineras locales: la de Paseo de las Margaritas, 21; la de la zona de servicio del Puerto de Melilla, s/n; y la de General Astilleros, 2.
Sólo en una unidad, en la de la Plaza Martín de Córdoba, 17, la gasolina cuesta 1,423 euros por litro; mientras, en las restantes cuatro se marca el precio máximo de la gasolina: 1,424 euros.
No obstante, los precios del gasóleo habitual, tradicionalmente más bajos que los de la gasolina y después de la despampanante subida que tuvieron en el quinto mes del año, también han bajado del euro y medio, aunque han disminuido sólo 9 céntimos en 14 días: 1,434 euros por litro frente a 1,528. Sin embargo, su valor más bajo actual se queda un poco por encima del de la gasolina.
De este modo, el coste más económico del diésel se halla en las mismas cinco estaciones que tienen la gasolina más barata.
Luego, casi con igual precio, a 1,435 euros, está el litro de gasoil en tres gasolineras: la de Paseo de las Margaritas, 1; la de la zona de servicio del Puerto de Melilla, s/n; y la de General Astilleros, 2.
Al mismo tiempo, sólo la gasolinera de Plaza Martín de Córdoba comercializa el diésel más caro de las ciudad autónoma: 1,454 euros por litro.
En las restantes cuatro estaciones, el litro de este carburante, el que mayor alza ha tenido en la primera mitad de 2022, vale 1,445 euros.