• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 12:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La Feria registró medio millón de visitas y solamente seis detenciones

por P.S.A
09/09/2014 19:26 CEST
La Feria registró medio millón de visitas y solamente seis detenciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cifra de arrestos es tres veces inferior a la del pasado año, según el consejero de Seguridad Ciudadana.

Una buena Feria, aunque con un “borrón” en su recta final. Este es, en resumidas cuentas, el balance realizado en la jornada de ayer por el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, sobre las fiestas patronales de este año, que se desarrollaron con calma la mayor parte de los días, aunque el pasado sábado se registraron varios incidentes que se saldaron con varios heridos.
El consejero, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, apuntó que este año se estableció el mayor dispositivo de seguridad de las últimas ferias. Asimismo, remarcó que han sido unas fiestas con una gran afluencia de público, pues según los cálculos del área de Festejos se registraron unas 500.000 visitas, entre melillenses y marroquíes. Así pues, Calderón felicitó a los habitantes de la ciudad autónoma “por saber disfrutar y compartir” estos días en honor a la patrona.

Arrestos en San Lorenzo
En cuanto al número de detenidos en la plaza de San Lorenzo, detalló que este año se arrestó a seis personas, tres de ellas el sábado, cuando se produjeron los incidentes más graves. La cifra es tres veces menor a la del pasado ejercicio, según las cifras del consejero.
De igual modo, explicó que se tramitaron varias denuncias contra las casetas por el exceso de ruido, aunque no concretó cuántas exactamente. Las demandas judiciales fueron interpuestas por vecinos de la zona que consideraron que la música excedía los niveles permitidos.
“No contamos todavía con números exactos sobre los sucesos de estas fiestas, pero a bote pronto podemos afirmar que han descendido con respecto al pasado año”, aseguró Calderón. Además, agradeció a los agentes de Policía Nacional y Local su “gran dedicación y profesionalidad” durante la semana de Feria. “Mientras se produzcan incidentes nunca podremos estar contentos, pero lo cierto es que hemos acabado estas fiestas satisfechos”, abundó el consejero.
En cuanto a lo ocurrido el sábado, subrayó que Festejos aún no maneja el número exacto de personas que cruzó a Melilla desde Marruecos a través de los pasos fronterizos. Eso sí, apuntó que la afluencia de personas fue “sobredimensionada”. En cuanto a la supuesta falta de filtros en Beni Enzar para permitir el acceso a mayor número de habitantes del país vecino, apuntó que era un tema cuyos detalles desconocía y que aún no había tenido oportunidad de comentar con la Delegación del Gobierno.

Tres “tumultos” el sábado
Las cifras oficiales apuntan que la noche del sábado se registraron “tres tumultos” y que los agentes de servicios respondieron de manera “inmediata” para que las peleas quedaran solucionadas “sin incidencias”. No obstante, fuentes de la Policía Local informaron el pasado fin de semana a este periódico de que se habían producido varios heridos, entre ellos un joven melillense, vecino de La Cañada, que recibió una puñalada cerca del pulmón.
En cuanto a los efectivos policiales que resultaron heridos aquella noche, tres según las fuentes de este periódico, el consejero afirmó que el policía local que recibió golpes en la boca y en la nariz no fue agredido por otra persona, sino que su compañero le golpeó con defensa en el rostro por accidente.
“Es cierto que el sábado cruzaron a Melilla numerosos foráneos y algunos de ellos, de manera inadecuada, no respetó las normas básicas de convivencia”, agregó el máximo responsable de Seguridad Ciudadana.
Por último, Calderón señaló que en los próximos días ofrecerá, junto a los responsables de la Delegación del Gobierno, un análisis más pormenorizado de cómo se han desarrollado las fiestas patronales de este año en cuanto a seguridad se refiere. Desde la óptica del consejero, ha sido una Feria tranquila, de la que tan sólo hay que lamentar el “borrón” del pasado sábado.

 

 

RelacionadoEntradas

Marsec-26 refuerza la coordinación ante nuevas amenazas en la seguridad marítima

hace 11 horas
Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 2 días
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 7 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 7 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 1 semana

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023