El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración del acto institucional con motivo de la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, así como de los maestros, San José de Calasanz.
La apertura de dicho acto ha corrido a cargo de la vicerrectora de Posgrado y Formación Permanente de la UGR, Ana María García Campaña.
El salón de actos del Campus se llenó de alumnos y autoridades académicas, políticas y militares, entre las que destacaron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, el director provincial, Juan Ángel Berbel y el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison.
En declaraciones a los medios, Ana María García, quien acudió en nombre del rector magnífico, Pedro Mercado, para acompañar a la decana y a los alumnos en este día tan especial; mostró el orgullo que sienten desde el equipo de Gobierno de la UGR por la actividad e implicación del Campus de Melilla.
Por otro lado, la vicerrectora ensalzó el papel del magisterio, como una función "básica y fundamental" para formar a la sociedad. En este sentido, destacó la combinación de la formación en magisterio y en deporte que se da en la Facultad. Unos valores esenciales, dijo, para el alumnado como son el esfuerzo, respeto, capacidad de trabajo o tolerancia.
"Los alumnos deben tomar conciencia de la formación que transmitirán a la sociedad".
Por su parte, la decana de la Facultad, Lucía Herrera, hizo extensiva la felicitación por el patrón de la Facultad a todos los maestros de Melilla en el día de San José de Calasanz.
Acto institucional
A lo largo del evento, se impartió una conferencia a cargo de la directora del Centro de Educación Infantil y Primaria Anselmo Pardo, Irene Roldán, quien habló sobre los retos que implican trabajar en la comunidad educativa, desde su propia experiencia profesional y perspectiva como maestra. "Lo que hacemos se transfiere a la sociedad", subrayó Herrera.
Posteriormente, se entregaron todo un conjunto de condecoraciones a los decanos y decanas precedentes desde que se conformó la Facultad: Juan Granda Vera, Luis Serrano Romero, Carmen Enrique Mirón, Alicia Benarroch Benarroch.
"Lo que somos hoy es gracias a su gestión. Hemos querido poner de relieve su esfuerzo y su compromiso".
A continuación se procedió a la entrega de reconocimientos institucionales al personal jubilado de Personal Docente e Investigador y Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PDI y PTGAS). Como PDI recibió su merecido reconocimiento Juan Antonio González, del departamento de Zoología, el cual desaparece con su jubilación. Por otro lado, recibieron su distinción en el PTGAS, Cesarina Ruíz y Carlos Bueno, jefa de servicio de conserjería y del servicio de mantenimiento, respectivamente.
Esta entrega fue seguida de los reconocimientos a los mejores expedientes de grado de los alumnos del curso pasado.
Por último, tuvo lugar la entrega de premios a los finalistas de los distintos concursos deportivos de la Facultad.
El punto y final al acto no pudo ser mejor, sino con el talento de la artista local, Lola Padial, que amenizó la clausura del evento con un derroche de musicalidad.
Eventos
Las actividades por el patrón de la Facultad comenzaron a llevarse a cabo el sábado 16 de noviembre, con el IV Trofeo MTB San José de Calasanz, cuya salida fue en el nuevo Pabellón Universitario. Actividad organizada en conjunto con la Federación Melillense de Ciclismo y donde se recaudaron 940 euros, irán destinados a los damnificados por la DANA.
Por otro lado, el pasado 19 de noviembre tuvo lugar una convivencia deportiva en el Centro Deportivo Sociocultural Militar de la Hípica. Aquí se reunieron alrededor de 380 estudiantes y en distintas modalidades se trató de poner de manifiesto la capacidad de competir de forma cooperativa y no tanto competitiva.
La decana quiso agradecer al Centro su colaboración en el desarrollo de esta Convivencia.