La Pascua Grande ya ha llegado a Melilla y este 29 de junio muchos melillenses han querido realizar la tradicional matanza de borregos para, después, degustar los platos típicos en familia. Para esto, la Ciudad habilitó varios puntos repartidos por distintos barrios que han servido de ayuda para aquellos que no podían hacer el sacrificio en casa.
La celebración es una tradición religiosa que se remonta al profeta Ibrahim (Abraham), reglada y siendo la celebración más importante en el calendario islámico. La ciudad está estructurada con diferentes confesiones y debemos respetar a todas las creencias. La islamofobia desgraciadamente también tiene lugar en la ciudad , con el peligro que conlleva para la convivencia y para el futuro de todos.
estoy totalmente de acuerdo es una verguenza y una bajada de pantalones como siempre,quisiera saber porque en el resto de España no se permite la matanza del cerdo como siempre existio en los pueblos
Me parece que en ningún pais europeo de la Europa de la que Melilla forma parte se permitiría sacrificar animales en la via publica. Esto es propio de Marruecos, pais al que la mirad o mas de melillenses adora a pesar de los pesares y de no querer vivir alli. Contraviene hasta nuestras propias leyes de maltrato animal y las sanitarias. Pero rendidos seguimos.
Entonces las matanzas de cerdos que se llevan a cabo en los pueblos y lo que pasa en las plazas de toros deben ser imaginación mia.
rendidos ante la mayoria, asi funciona la politica...o ahora el pp que va a entrar que tan serios son que acaben con esto a ve que tal