• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La empresa que prestó el servicio de socorrismo el verano de 2021 en Melilla sigue sin cobrar

Matersa aún no ha recibido el pago del dinero que le debe la Administración por el contrato de socorrismo del año pasado y no ha pagado a sus 40 trabajadores en la Ciudad.

por T.C.
25/05/2022 13:06 CEST
La empresa que prestó el servicio de socorrismo el verano de 2021 en Melilla sigue sin cobrar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La empresa murciana Matersa aún no ha cobrado de la Ciudad los cerca de 200.000 euros que le debe la Administración por el contrato de socorrismo del verano pasado en Melilla y tampoco ha pagado a los 40 trabajadores contratados para temporada de baño.

Según ha podido saber El Faro, el pago está aún tramitándose pese a que en septiembre de 2021, se anunció que se pediría un informe a la Intervención del Estado para estudiar la viabilidad del abono de ese dinero en el menor tiempo posible. 

Ocho meses después Matersa no ha cobrado lo que le corresponde por la prestación del servicio público y tampoco han cobrado los socorristas que trabajaron el verano pasado para esta empresa murciana. A día de hoy siguen a la espera de que les paguen entre una y dos mensualidades pendientes.

"A nosotros no nos han pagado. No sé si la Ciudad Autónoma ha pagado o no", comentó este miércoles a El Faro uno de los trabajadores afectados por el impago del contrato de socorrismo.

También aseguró que la empresa está negociando con los trabajadores los pagos uno a uno. Asimismo, señaló que Matersa ha tenido contactos con el dueño de la lancha que trabajó para ellos el año pasado con la intención de irle abonando poco a poco lo que le deben, pero que no ha habido acuerdo.

El caso está en los juzgados, a la espera de que dictamine un juez.

En septiembre del año pasado, socorristas contratados por Matersa, en plena campaña de verano, protestaron ante la Asamblea por el impago de sus sueldos.

La empresa, en declaraciones a El Faro comentó que pagó a los trabajadores de sus reservas las mensualidades de junio y julio, pero que no podía seguir financiando a la Administración, si ésta no abonaba el dinero comprometido.

Ocho meses después, el conflicto sigue en pie. Ni la Ciudad ha cumplido sus compromisos, ni la empresa ha pagado a sus trabajadores. Este año, la Administración ha adjudicado el contrato Carmelo Martínez, la empresa de Melilla que tradicionalmente ha prestado ese servicio durante los meses de verano.

Tags: Noticias de Melillasocorrismo

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 1

  1. Hasta los webs de Marruecos comentó:
    hace 4 años

    Que los aborregados votantes de Melilla sigan votando a CpM / PSOE y seguiremos viendo esperpénticos episodios como éste. ¡No se puede dejar el gobierno local en manos de cabileños incompetentes! Nada funciona a derechas en esta otrora estupenda ciudad

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023