El Grupo Socialista llevará al próximo Pleno de Control de la Asamblea de Melilla cinco preguntas con las que pretende que el Gobierno de Juan José Imbroda explique la situación de varios proyectos y servicios de la ciudad y, sobre todo, qué actuaciones y plazos tiene previstos. Así lo ha avanzado este lunes su portavoz, Riduan Moh.
"¿Qué está pasando con las obras del edificio de Correos? ¿Qué pasa con nuestros barrios? ¿En qué condiciones se ha abierto la Residencia de Estudiantes? ¿Qué ha pasado con los 197 niños y niñas que iban a ir a la Escuela Infantil Dolores Bartolomé? ¿Y aquellas 1.025 viviendas que anunció el Gobierno de Imbroda?", ha planteado Moh al presentar la iniciativa.
El portavoz socialista ha explicado que el propósito es que el Ejecutivo local rinda cuentas en sede parlamentaria sobre el estado de cada uno de estos asuntos y detalle los pasos que piensa dar para resolverlos.
Dos de las preguntas tienen que ver con la Universidad. Los socialistas quieren saber en qué punto se encuentran las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Correos, que se destinará a uso universitario. Además, preguntarán en qué condiciones ha vuelto a abrir sus puertas la Residencia de Estudiantes y Deportistas.
La formación pondrá también el foco en los barrios de la ciudad. En concreto, pedirá al Gobierno que precise cuándo contarán todos ellos con los efectivos y las infraestructuras básicas necesarias, con independencia de la zona de Melilla en la que residan sus vecinos.
Otra de las cuestiones afecta a la Escuela Infantil Dolores Bartolomé. El PSOE reclamará explicaciones porque las obras del centro no han concluido a tiempo para el comienzo del curso y preguntará dónde se atenderá a los niños y niñas que contaban con disponer de una plaza en estas instalaciones.
La última pregunta girará en torno a la vivienda. Los socialistas solicitarán al Ejecutivo que aclare en qué situación se encuentra el Plan de 1.025 viviendas que el propio Gobierno local anunció, una cifra que Moh ha recordado también en la batería de preguntas con la que ha presentado la iniciativa.
"Hablamos de la Universidad, de nuestros barrios, de familias que necesitan una plaza de escuela infantil y de melillenses que necesitan una vivienda. Son asuntos concretos que afectan al día a día y al futuro de nuestra ciudad", ha señalado Moh.
El dirigente socialista ha insistido en que se trata de cuestiones concretas que afectan a toda la población y sobre las que, a su juicio, los melillenses "merecen respuestas claras".
Moh ha resumido la iniciativa con una enumeración de los cinco asuntos que llevará al Pleno: "Correos, barrios, Residencia de Estudiantes, Escuela Infantil Dolores Bartolomé y vivienda. Cinco preguntas y esperamos cinco respuestas claras del Gobierno de la Ciudad".








