• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 03:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La DGT refuerza la gestión telemática de sus servicios

La app miDGT permite que el conductor o el titular de un vehículo lleve en su móvil tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo con plena validez legal en todo el territorio nacional.

por KFG
23/12/2021 15:17 CET
La DGT refuerza la gestión telemática de sus servicios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que ha reforzado la gestión telemática de sus servicios para facilitar que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las oficinas de Tráfico. Ya son más de treinta los trámites que pueden realizarse por el teléfono -060-, Internet o por la aplicación móvil.

La aplicación miDGT lleva 5 millones de descargas desde su entrada en funcionamiento y sigue incorporando nuevos servicios que facilitan al ciudadano la relación con ese órgano a DGT, que también brinda la posibilidad de presentar o realizar telemáticamente la mayor parte de los trámites relacionados con permisos de conducir o vehículos, evitando tener que pedir cita o acudir presencialmente a las jefaturas provinciales y locales de Tráfico.

El objetivo es seguir mejorando la comunicación de la ciudadanía con la Administración para hacerla más cómoda, rápida y con iguales garantías que si fuera presencial. Para ello en la Sede Electrónica se puede encontrar y realizar todo lo relacionado con el permiso de conducir del titular o de su vehículo: solicitar el duplicado del permiso, una baja temporal, el pago de una multa o consultar información importante relacionada con la DGT.

Es accesible en todas las lenguas oficiales del Estado (español, catalán, euskera y gallego) y también en alemán, inglés y francés.

Trámites online desde miDGT

En el último semestre del año se han implementado en la app miDGT nuevas opciones en favor de la ciudadanía como es la posibilidad de anotar un conductor habitual de un vehículo; identificar al conductor en caso de denuncia; consultar la nota de un examen o solicitar cita previa, entre otros.

De cara al próximo año, trabajan para que desde esta app se pueda solicitar un duplicado de la documentación física del vehículo, anotar una baja temporal o geolocalizar los centros de interés más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos.

Otras de las facilidades de la aplicación miDGT es que permite que el conductor o el titular de un vehículo lleve en su móvil tanto el permiso de conducción como el resto de documentación del vehículo con plena validez legal en todo el territorio nacional.

Desde su puesta en funcionamiento en marzo de 2020, la app lleva casi 5 millones de descargas. Durante este tiempo se han solicitado 10 millones de accesos a los permisos digitales de conducción y circulación, se han realizado 500.000 actualizaciones de los datos de contacto y domicilio, se han adquirido a través de la app 65.000 tasas o se han generado más de 50.000 informes de vehículos, entre otras funcionalidades.

Facilidades para empresas y otras administraciones

Además del acceso de los ciudadanos a la jefatura virtual a través de la Sede Electrónica, la DGT ha puesto en vigor una serie de herramientas específicas para que empresas y otras administraciones puedan comunicarse y desarrollar su trabajo de forma telemática.

Estas son algunas: AUES (Sistema informático para que las autoescuelas tramiten on line los exámenes de su alumnado), SIPP (Sistema de Información del Permiso por Puntos para ayuntamientos y entidades con competencia para sancionar en materia de tráfico) o el sistema informático para Centros de Reconocimiento de Conductores.

Tags: Marítima y Transportestráfico

RelacionadoEntradas

Melilla

La Jefatura Superior recibe a los nuevos policías en prácticas

hace 9 minutos
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 2 horas

Marín pide descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 3 horas

La Ciudad firma un convenio con Incyde para crear el primer vivero de empresas 4.0 para creadores de contenido de España

hace 3 horas

Una silla de ruedas no es una maleta y Europa quiere que las aerolíneas lo asuman

hace 3 horas
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 4 horas

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabah: “Siento que esto es lo que me ha dado Dios y que tengo que seguir luchándolo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guardia Civil retira artes de pesca ilegales en el Quemadero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023