La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha dicho este viernes que la reunión mantenida con el Comité de Huelga y el Sindicato Médico de Melilla "ha sido muy positiva". Preguntada sobre si está cerca el acuerdo para poner fin a la huelga de médicos, destacó que se está avanzando y que la sensibilidad "por parte de todos y todas" está. Además, añadió que ella personalmente está "esperanzada" en que finalmente se puede encontrar una solución y llegar al acuerdo deseado.
Según explicó la delegada, en el encuentro del jueves se pusieron sobre la mesa la situación actual de la sanidad en Melilla y las posibles propuestas para mejorar la sanidad pública en la ciudad.
"La reunión ha sido positiva porque, sobre todo, lo que se intentaba en el encuentro era la posibilidad de plantear posibles soluciones que, a su vez, se estaban planteando con el Ingesa para finalmente poder ir avanzando en las peticiones elaboradas por el sector sanitario", dijo Moh.
En este sentido, la delegada aseguró que el objetivo que tiene actualmente es "seguir avanzando hacia es calidad sanitaria, con la vista puesta en el nuevo hospital, un proyecto importante que requerirá de recursos humanos suficientes para que su funcionamiento sea el debido", añadió.
Sabrina Moh, avanzó asimismo, que tienen prevista una nueva reunión con el Sindicato Médico y el Comité de Huelga, que aún no tiene fecha porque ella se ha comprometido en analizar y valorar todas las propuestas y para luego celebrar el siguiente encuentro.
"En breve se va a producir una nueva Mesa Sectorial que estaba fechada para el próximo mes de junio, pero en la reunión con el Sindicato Médico se puso sobre la mesa la posibilidad de poder adelantarla y así se va hacer. Van a mantener un nuevo encuentro este 4 de mayo".
La delegada del Gobierno aclaró además que la ausencia del director territorial del Ingesa de la reunión que mantuvo este jueves con el Sindicato Médico y el Comité de Huelga no ha sido por nada en concreto sino que se debió a que Omar Haouari tenía una videoconferencia a esa misma hora.
Consultada por la oposición del PSOE a la moción del PP en el Senado para mejorar la sanidad en Melilla y Ceuta, Moh respondió que ahora lo importante es que hay predisposición y sensibilidad para poner fin a la huelga de médicos.