• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de mayo de 2025   - 08:28 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Delegación del Gobierno muestra su repulsa por el asesinato machista de Diana Carolina en las Palmas

Con éste, son 8 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2025, 1.302 desde 2003

por Redacción El Faro
11/04/2025 11:28 CEST
Sabrina Moh

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Delegación del Gobierno ha acogido hoy un minuto de silencio en repulsa del asesinato por violencia de género de Diana Carolina de 48 años, en las Palmas el 31 de marzo de 2025, y reiteran su más sentido pésame a sus familiares y amistades, y ha reiterado su más sentido pésame a sus familiares y amistades.

Con este, son 8 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 a manos de su pareja o expareja y 7 los menores de edad que han quedado huérfanos. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.302 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

Desde 2013, son 63 los niños y niñas asesinadas por violencia de género contra su madre y 476 el número de niñas y niños huérfanos por violencia de género en España.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha sido la encargada de leer la declaración institucional, ha recalcado que, como sociedad democrática, “no podemos tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres”.

“La violencia machista es una violencia estructural, sustentada en la discriminación sexista, la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres”, ha señalado y ha apuntado que la violencia contra las mujeres y niñas “vulnera sus derechos fundamentales a la vida, a la libertad, a la integridad física y moral, a la igualdad y a la dignidad”.

Deber de toda la sociedad

“A pesar de los planteamientos negacionistas de la violencia machista, vamos a perseverar y vamos a seguir avanzando hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia machista”, ha recalcado. Para ello, se hace un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para mantener esta lucha desde la unidad y la firmeza.

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, y los demás servicios para la atención y el asesoramiento están a disposición de toda la sociedad. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. “Es un deber de toda la sociedad”, ha concluido.

 

 

RelacionadoEntradas

La Campaña Mundial por la Educación insta a que este derecho perdure en situaciones adversas

hace 40 minutos

La Guardia Civil aporta solidaridad

hace 3 horas

Raúl Cuenca celebra la victoria de la Peña Real Madrid Juvenil y destaca el trabajo de cantera

hace 4 horas

La Peña Real Madrid suma un triunfo ante el complicado equipo de Adecor

hace 4 horas

La concienciación se une con la diversión en la obra 'El príncipe y la golondrina'

hace 5 horas

La Escuela de Música de Asbanor vuelve a sacar la música a la calle

hace 5 horas

Lo más visto

  • El comandante del Mando de Operaciones hace una visita de inspección a la Comgemel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá refuerzo de navieras el fin de semana para la OPE 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Anselmo Pardo manda sus gotas solidarias para Níger

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel