• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 11:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La Defensora del Pueblo ve ahora lo evidente

por Redacción El Faro
27/02/2013 23:19 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La visita de Soledad Becerril a Melilla y sus declaraciones antes de abandonar la ciudad causaron cierto pasmo el pasado diciembre. La Defensora del Pueblo manifestó que había visitado el CETI, que sabía que las instalaciones habían sido diseñadas para acoger a 480 inmigrantes, que le habían informado de que en esos momentos residían en el centro más de 900 personas y que, no obstante, había constatado que “funcionaba bien a pesar de la saturación”.  Soledad Becerril realizó esas manifestaciones con aparente convencimiento de que lo que estaba diciendo era cierto. Lo dijo para sorpresa de quienes la escuchaban sin llegar a entender las cuentas de la Defensora del Pueblo.
Ahora, más de dos meses después de aquel viaje a Melilla y con la tranquilidad de poder repasar los números sin la agobiante mirada de los políticos de turno, la Defensora del Pueblo ha llegado a la conclusión contraria. Por fin ve y dice lo que cualquier ciudadano honesto es capaz de observar y manifestar: El CETI presenta una situación de “hacinamiento de los residentes”. Con el término ‘hacinamiento’, según la segunda acepción que le otorga la Real Academia Española, Becerril quiere denunciar que en esas instalaciones los inmigrantes viven “amontonados, acumulados o juntos sin orden”. Quizá la Defensora se haya pasado ahora de frenada con su informe donde antes se había quedado corta con sus manifestaciones. En cualquier caso, lo cierto es que la situación en el CETI no es la más aconsejable. Así lo evidencia la propia Delegación del Gobierno con su constante esfuerzo para tratar de agilizar los traslados a la península.
El informe anual de la Defensora del Pueblo recoge otro dato preocupante referido a Melilla. Mientras en el conjunto del país crecen un 57% las quejas de ciudadanos presentadas ante esta institución, en nuestra ciudad bajan un 28,5%. Probablemente, las declaraciones que Becerril hizo durante su visita a la ciudad no hayan sido determinantes para que los melillenses perdamos algo de confianza en la institución que dirige, pero tampoco sirvieron para aumentar su prestigio.

RelacionadoEntradas

Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 16 horas
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 2 días
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 3 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 4 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 6 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023