La Comunidad Hindú y la Asociación de Amas de Casa han organizado, con vistas al próximo fin de semana, su campaña de verano para la recogida de ropa. En concreto, los interesados en donar alguna prenda pueden hacerlo acudiendo al templo hindú, en la calle Padre Lerchundi, el viernes de 18 a 20 horas y el sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18 a 20 horas.
Esta campaña cumple ya, junto con la de invierno, tres o cuatro años, y, junto a la de recogida de juguetes por Navidad -que ya se lleva haciendo más de diez años- son las tres que las dos entidades organizan al cabo del año.
Según la vicepresidenta de la Comunidad Hindú, Anju Doulatram, aunque todas las campañas tienen buena acogida entre los melillenses, más si cabe sucede con las de ropa, porque la gente, conforme se van acercando las fechas del cambio de armario, va llamándolos para preguntar cuándo es la recogida.
La campaña tiene, destaca Doulatram, una causa social clara, ya que es una forma de ayudar a quien más lo necesita, pero, al mismo tiempo, sirve para dar un segundo uso a unas prendas que en la mayoría de casos les llegan en muy buen estado. A veces, incluso, con la etiqueta puesta. “Todo viene bien y hay muchísima gente a la que le hace falta”, añade.
“Un buen equipo”
A la campaña se ha unido el centro de Entrenamientos 180º, que va a regalar cuatro sesiones gratuitas el sábado -a las 9, a las 10, a las 11 y a las 12 horas- a las personas que donen ropa. Para más información se puede contactar con la empresa a través de sus redes sociales.
La ropa que allí se recoja será llevada al templo hindú, desde donde, a última hora de la tarde, se entregará a distintas ONGs de la ciudad, sobre todo a YoDono Melilla -que, a su vez, la distribuye a distintas familias y a otras organizaciones como Cáritas o a las Religiosas de María Inmaculada, en el Monte María Cristina, o la entrega a usuarios del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CET) que acuden a sus instalaciones-. También recibirá ropa, si lo solicita, la Divina Infantita.
Anju Doulatram ha mostrado su satisfacción por la colaboración que recibe por parte de esas asociaciones y ha asegurado que, entre todas ellas, forman “un buen equipo”.