• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

La ceremonia, presidida por el Comandante General de Melilla, incluyó una reseña histórica de la unidad, la imposición de una condecoración, un homenaje a los caídos por España y un desfile de la fuerza participante

por Tania Chocrón
17/07/2026 11:15 CEST
La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 honra a Nuestra Señora del Carmen en un acto militar en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Compañía de Mar de la Unidad Logística 24 celebró el pasado 16 de julio el acto militar en honor a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la unidad, en el Patio de Armas del Acuartelamiento "D. Pedro de Estopiñán y Virués". La ceremonia estuvo presidida por el Comandante General de Melilla, el General de División Luis Cortés Delgado, y constituyó uno de los actos más significativos para la unidad, en una jornada dedicada a mantener vivas sus tradiciones y rendir homenaje a su patrona.

El acto comenzó a las 10 de la mañana y contó con la participación de la Compañía de Mar y de la Unidad de Música del BCG de la COMGEMEL. La presencia de ambas unidades dio solemnidad a una ceremonia marcada por el reconocimiento a la historia y a los valores que identifican a la Compañía de Mar.

Durante el desarrollo del acto se realizó la lectura de una reseña histórica de la unidad, así como de las efemérides relacionadas con el patronazgo de Nuestra Señora del Carmen. Este momento sirvió para recordar el recorrido de la unidad y la estrecha vinculación que mantiene con su patrona, una tradición que se mantiene viva año tras año y que forma parte de la identidad de sus componentes.

Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue la imposición de la condecoración al Mérito Militar con Distintivo Blanco al capitán de corbeta Álvaro de Agustín Búa, comandante del buque “Mar Caribe”. El reconocimiento fue concedido por su colaboración con la Unidad, en un acto que puso de manifiesto la importancia de la cooperación y el compromiso entre quienes prestan servicio.

La ceremonia continuó con el tradicional homenaje a quienes dieron su vida por España. Este momento de recuerdo y reconocimiento constituyó uno de los instantes más solemnes del acto, reafirmando el respeto y la gratitud hacia quienes realizaron el máximo sacrificio en cumplimiento de su deber.

Como cierre de la jornada tuvo lugar el desfile de la fuerza participante, poniendo el broche final a una ceremonia en la que la disciplina, el espíritu de unidad y el sentido de pertenencia estuvieron presentes en cada uno de los actos programados.

Con esta celebración, la Compañía de Mar de la Unidad Logística 24, considerada la unidad más antigua del Ejército de Tierra, mantiene una de sus tradiciones más arraigadas. El acto en honor a Nuestra Señora del Carmen se convierte, una vez más, en una ocasión para reforzar el sentimiento de identidad de la unidad y para poner de manifiesto los valores que guían la labor de sus integrantes.

Servicio, compañerismo y compromiso son los principios que la Compañía de Mar reafirma a través de esta conmemoración, en la que sus componentes renuevan el vínculo con una tradición que forma parte de su historia y de su presente. La celebración del 16 de julio volvió a reunir a la unidad en torno a su patrona, manteniendo vivo el legado y el espíritu que la caracterizan bajo su lema: “Siempre dispuestos a cumplir”.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 33 segundos

La Delegación del Gobierno guarda un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género

hace 18 minutos

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 48 minutos

La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

hace 56 minutos

El personal de la Comandancia General de Melilla participa en una campaña de donación de sangre

hace 1 hora

La Ciudad impulsa un programa de campañas de concienciación para reforzar la sostenibilidad en las playas de Melilla

hace 1 hora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023