• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La Ciudad reabre Horcas Coloradas tras confirmar que no hay más escorpiones

por Redacción El Faro
03/08/2017 07:33 CEST
La Ciudad reabre Horcas Coloradas tras confirmar que no hay más escorpiones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Medio Ambiente destaca que se cerró “por precaución”. Guelaya: “No es una especie peligrosa”

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que la playa de Horcas Coloradas, que anteayer fue cerrada al público tras ser hallados tres escorpiones por parte de los servicios de limpieza, ya ha sido reabierta al público.

“Se ha izado la bandera verde”, proclamó Quevedo, quien explicó que se llevó a cabo una revisión de toda la playa, donde se comprobó que no había más alacranes como los que se encontraron durante la mañana del martes.

“Por precaución”

El consejero destacó que el espacio había sido cerrado “por precaución”. Aunque destacó que estos artrópodos “no son venenosos”, sí aclaró que su picadura “es molesta”. Asimismo, indicó que en Medio Ambiente están “seguros” de que no hay otros ejemplares.

Ayer, habló de este asunto en una entrevista radiofónica con la cadena Ser Manuel Tapia, del área de Conservación de Guelaya-Ecologistas en Acción. Según este experto en naturaleza, el hallazgo de los escorpiones causó una reacción “un poco exagerada”. “Es fauna con la que hemos convivido siempre”, agregó, y explicó que la zona de Horcas Coloradas está “muy bien conservada”, en la que esa especie “es lo más normal del mundo”.

“Sí comprendemos que por seguridad se haya cerrado la playa”, explicó el dirigente de Guelaya, pero precisó que a la asociación le “tranquiliza” que Quevedo haya puesto “las cosas en su sitio” diciendo “la verdad: que esta especie no es peligrosa y su picadura no reviste mayor problema”.

Tapia indicó que estos escorpiones tienen “hábitos nocturnos” y que se encuentran debajo de piedras. Al mover una de estas, estos artrópodos se desplazaron por la arena, que “no es su sitio natural”.

“En absoluto preocuparnos”

El integrante de Guelaya aseguró que este tipo de escorpiones no debe preocuparnos “en absoluto”. “No nos va a picar motu proprio”, señaló. “Lo que hay que hacer es no levantar piedras”.

En el caso de que algún bañista sufriera alguna picadura, Tapia recomienda “acudir a Urgencias”, pero insistió en que padecerlas no es algo grave. “Suele ser un pinchazo doloroso y nada más”.

Aparte, denunció el “estado de suciedad alarmante” que hay en Horcas Coloradas, por lo que hizo una llamada a la “sensatez” y que se evite arrojar allí desperdicios.

Tags: Horcas Coloradas

RelacionadoEntradas

Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 2 días

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 2 días

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 2 días

Delegación insta a Ventura a "poner la mitad del empeño” en solucionar problemas que en criticar al Gobierno central

hace 3 días
Melilla

Ventura confirma que el cementerio de mascotas será una realidad este año

hace 4 días
Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023