• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 01:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La ciudad continúa bajo alerta amarilla por precipitaciones

El aviso permanecerá hasta las 00:00 horas del próximo miércoles; se prevé viento de oeste con fuerza 7

por Redacción El Faro
09/09/2019 21:06 CEST
La ciudad continúa bajo alerta amarilla por precipitaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los últimos partes emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta semana advertían de la continuidad de fenómenos adversos en la ciudad. Actualmente Melilla se encuentra con una alerta amarilla, desde este lunes por la mañana, a las 9:00 horas, cuando la advertencia naranja se reducía tras poner en jaque los últimos días de las Fiestas Patronales.

Por el momento, según la previsiones de la Aemet, la alerta será amarilla hasta las 00:00 horas de este miércoles. Con ella, habrá una probabilidad del 40 y 70% de fenómenos costeros con viento oeste de fuerza 7 y olas de hasta tres metros. Aunque también cabe el riesgo de precipitaciones con esta alerta.

Según el aviso, estos fenómenos costeros están previstos a partir del martes 10 de septiembre a las 12:00 horas del medio día hasta las 00:00 horas del día siguiente, el miércoles 11 de septiembre.

Este lunes el cielo amaneció parcialmente nublado aunque a lo largo de la mañana se dejó caer algún pequeño chubasco.

Las alertas de inclemencias del tiempo no impidieron este fin de semana la salida de barcos y aeronaves, ni tampoco provocaron ningún retraso en los trayectos de las estaciones portuarias y aeroportuarias de la ciudad con otras ciudades de la península.

Al contrario que lo sucedido estos dos días, los parques, espacios al aire libre y pistas deportivas abiertas se abrieron al público durante el día del lunes. De tal forma, que los melillenses pudieron disfrutar del día festivo en estos espacios abiertos y pasar por ellos con total seguridad.

Además, aquellos que prefirieron disfrutar de uno de los últimos días de playa también pudieron hacerlo, ya que se pudo izar la bandera verde prácticamente en todas las playas de la ciudad.

Fue este fin de semana cuando la lluvia y las alertas de tormenta jugaron una mala pasada a los melillenses y a los trabajadores que acudían a la Feria ya que el sábado por la noche se pidió evacuar parte del recinto ferial y se suspendió la actuación del grupo de rock metal español Mägo de Oz, que era una de las actuaciones más esperadas de estas fiestas.

Este serie de alertas meteorológicas son habituales en el sudeste español en esta época con el final del verano y el inicio del otoño, es la llamada gota fría (o depresión aislada en niveles aros), aunque en el caso de Melilla este fenómeno fue mucho más suave que en otros territorios de la península, donde suele dejar hasta inundaciones.

RelacionadoEntradas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 2 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 2 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 3 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 5 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 6 horas
Corte de cinta inaugural de la Caseta Joven -AGC-

Miguel Ángel Fernández inaugura oficialmente la Caseta Joven de la Feria

hace 7 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023