• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   - 04:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La CGT afirma que "no hay datos" sobre la concesión del servicio de menores a Tragsa

El sindicato pone en duda la veracidad de las declaraciones de la consejera Randa Mohamed

por MAJ
11/10/2024 10:26 CEST
La CGT afirma que "no hay datos" sobre la concesión del servicio de menores a Tragsa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La CGT ha afirmado este viernes que "no hay datos" en los perfiles de los órganos de contratación de la Ciudad Autónoma sobre la contratación de Tragsa para hacerse cargo del servicio del centro de menores de La Purísima. Así lo había afirmado la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed, hace una semana.

Según el sindicato, la publicidad y transparencia de los encargos a empresas públicas denominadas “medios propios” es una "obligación a la que están sujetas las administraciones públicas". "En la CGT desconocemos si estamos ante un nuevo bulo del gobierno de Melilla (se decía que se preparaba una licitación mejorada para atraer a empresas privadas) o ante un nuevo acto de opacidad y ocultismo", apunta.

La organización recuerda que la consejera anunció públicamente que Tragsa se haría cargo de la gestión de la Purísima mientras el día anterior seguía apostando por una “licitación mejorada”, aludiendo a la complejidad de la municipalización del servicio del centro de menores. "A partir de ese momento algunos partidos políticos y sindicatos en Melilla manifiestan públicamente que si Tragsa se hace cargo, la municipalización se ha hecho realidad".

En la CGT, sin embargo, lamentan el "clima de desinformación" entre la opinión pública y la propia plantilla. "Parece perseguir solamente perturbar, confundir y que se ponga fin a las movilizaciones en defensa de los derechos de las 137 personas trabajadoras de La Purísima, mediante falsedades y generación de expectativas que nada tienen que ver con la realidad".

En ese sentido, recalca que la municipalización "no es entregar a Tragsa, sin luz ni taquígrafos, la gestión del centro de menores. Tragsa no es una empresa municipal".

El sindicato tiene "muchas dudas sobre la verosimilitud del anunio de la consejera" por cuanto que Tragsa, según sus estatutos no tiene entre sus objetos sociales la gestión de un centro de menores sino la agricultura o cuestiones medioambientales.

"Retamos a la Ciudad Autónoma a dar explicaciones y aclaraciones públicas". Entre ellas, el presupuesto que se empleará si Tragsa se hace cargo de La Purísima, las condiciones laborales y económicas que se aplicarían a la plantilla cuando la empresa pública tiene su propio convenio colectivo, si se abonará o no el plus de residencia y si se hará cargo de abonar las cuantías que se deben a los trabajadores por la no aplicación íntegra del IV Convenio Estatal de Reforma.

"Los menores que sufren todo tipo de carencias por la nefasta gestión de Arquisocial y la plantilla de La Purísima tienen derecho a que los responsables públicos digan la verdad a la ciudadanía y respondan claramente a esas preguntas y a otros muchos interrogantes que se generan tras la opacidad y la mentira", subraya la CGT.

En definitiva, que la organización sindical seguirá con las movilizaciones en favor de la municipalización del servicio. La siguiente concentración tendrá lugar el día 30 de este mes de octubre.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

hace 1 hora
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Normalidad en Melilla por el arranque de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2026

hace 2 horas

La Victoria despide a Eduardo Resa con el cariño de toda una congregación

hace 2 horas
Un grupo de mujeres de la ONCE teje para ayudar a colectivos vulnerables en Melilla

Tejedoras de la ONCE: una red de apoyo movida por la solidaridad

hace 3 horas
Acto en Córdoba

Encarna León ingresa en la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba

hace 4 horas
Vox Melilla

Vox exige al Gobierno medidas eficaces contra el ruido en Melilla

hace 4 horas

Lo más visto

  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo centro cívico Huerta Vega toma forma con el encargo de redacción del proyecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El censo de la tortuga mora concluye con siete ejemplares localizados y una recaptura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los peregrinos melillenses retornan mañana desde La Meca tras completar el Hajj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023