• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   - 04:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

La Casa de la Juventud sólo abrirá dos de las tres aulas previstas

por DN
29/08/2014 09:55 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los sindicatos aseguran que la Ciudad aún no tiene cedidos los terrenos de Gabriel de Morales.

La Casa de la Juventud sólo abrirá dos de las tres aulas que estaban previstas para este nuevo curso. ANPE explica que al final el número de nuevos alumnos que se han inscrito en las clases de Educación Infantil no es tan numeroso y por ello, se ha optado por habilitar dos aulas en lugar de tres. El Faro contactó ayer con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aunque no recibió una respuesta sobre este tema. Los sindicatos de Educación desconocen qué pasará con el presupuesto destinado a esta obra y si habrá más cambios hasta el inicio de curso en este centro.
Será el colegio Reyes Católicos el colegio que esté vinculado con estas dos aulas de Educación Infantil, ya que es el que tiene implantadas las clases de inglés. El objetivo de la Dirección Provincial es que los niños que estén en la Casa de la Juventud se trasladen al futuro colegio de Gabriel de Morales, que será bilingüe.
En la Casa de la Juventud trabajarán dos maestros de Educación y uno más de esta misma categoría a media jornada. A ellos se sumará otro docente a media jornada para inglés.
También conocieron ayer los sindicatos, a través de una reunión con Calzado, que en lugar de los 50 técnicos de Educación Infantil, para este curso la Ciudad contratará a 65.
Habrá más incorporaciones a los colegios e institutos durante todo el invierno. Calzado informó a los representantes de los docentes de que a través de los planes de empleo se contará con 15 técnicos de informática para resolver los problemas de los equipos de los centros. Esto liberará de trabajo a los maestros encargados de las  nuevas tecnologías que invierten gran parte de su tiempo en arreglar ordenadores en lugar de diseñar y formar en TIC a los profesores y los alumnos.

Sin noticias de más obras
En cuanto a los futuros centros educativos, no hay muchas novedades. Los sindicatos aseguran que los terrenos de Gabriel de Morales, donde se ubicaría un colegio, aún no pertenecen al Gobierno local. Por ello, piden a la Administración que agilice los trámites para comenzar cuanto antes las obras. En tres años no habrá sitio en la Casa de la Juventud para acoger a más alumnos y éstos necesitarán un colegio donde continuar sus clases.
En cuanto al instituto de Jardín Valenciano, Calzado explicó a los representantes de los docentes que para finales de año podría estar el proyecto de la obra y por lo tanto, la primera piedra se podría poner para mitad de 2015. Sin embargo, los sindicatos aseguran que ya no se necesita un colegio y un instituto, sino dos de cada.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

La UD Melilla deja su huella en el Torneo Internacional ESEI Events de Estepona

hace 21 minutos

El triatlón melillense destaca en el Nacional con unos grandes resultados

hace 39 minutos

La Ensenada de los Galápagos reabre por todo lo alto y se llena de bañistas en su primer fin de semana

hace 1 hora
PP de Valladolid

La Casa de Melilla en Valladolid desarrolla su Semana Cultural con visitas, charlas y actos culturales

hace 2 horas

Ni 29 grados frenan el ambiente en las terrazas del centro

hace 2 horas

El primer curso de Aula Escénica supera las expectativas y volverá en septiembre

hace 3 horas

Lo más visto

  • Aya Akoudad renueva la beca Juan Jiménez Carmona y da un nuevo paso hacia su sueño de estudiar Medicina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Colegio de Médicos de Melilla rinde homenaje a los facultativos con más de cuatro décadas de colegiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “Juan J. Sister” sustituirá al “Volcán de Timanfaya” tras su avería en la línea Melilla-Motril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mariana Perrilliat: “Melilla es una joya escondida que aún no se ha atrevido a sacar todo su potencial”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ni 29 grados frenan el ambiente en las terrazas del centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023