• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 03:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La calle Pedro Segura se abrirá al tráfico rodado mañana jueves

por Redacción El Faro
02/04/2013 21:53 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto ha finalizado antes del plazo estimado de cuatro meses y que ha supuesto una inversión de 284.000 euros. La calle Pedro Segura, junto a la Comandancia General de Melilla, se abrirá al tráfico rodado mañana jueves, según anunció ayer el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig. La obra terminará hoy y será entregada a la Ciudad Autónoma antes de finalizar el plazo estipulado en el contrato, cuatro meses, hecho que celebró el consejero.
En esta obra se han invertido 284.000 euros, lo que supuso una rebaja del 38,4% del precio de licitación inicial, 460.000 euros. Pérez Calabuig explicó que, dado que la obra ha terminado ya, es necesario abrir el vial al tráfico, pues en algunos momentos del día se producen embotellamientos.
Además de la pavimentación, se han colocado diez ejemplares arbóreos, en concreto, naranjos, así como se ha renovado la instalación de drenaje de aguas pluviales. Como ya han podido observar los melillenses se ha modificado la ubicación de uno de los semáforos en la calle Luis de Sotomayor a petición de la Comgemel, respondiendo a criterios de seguridad y se ha colocado el mobiliario urbano correspondiente, como papeleras y bancos.
En el proyecto se incluye la restauración de un monumento a los Héroes de Taxdirt que hasta ahora permanecía en el cuartel de Caballería Alcántara 10 y ahora lucirá en la calle Pedro Segura, en pleno centro de Melilla.

Las obras en el Industrial.
Por otra parte, el consejero de Medio Ambiente explicó que está a la espera de la concesión del crédito correspondiente para poder sacar a licitación el proyecto de renovación y ordenación del barrio del Industrial. No obstante, puntualizó que su adjudicación e inicio de las actuaciones deberán esperar meses después a que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) comience su parte de la obra, consistente en la renovación de la red de saneamiento.
Pérez Calabuig explicó que se ha dado traslado del proyecto de la Ciudad Autónoma a las comunidades de vecinos del Industrial e Hipódromo así como otras entidades melillenses, por ejemplo, la Confederación de Empresarios con el objeto de que hagan sus aportaciones y propuestas. De momento, indicó, únicamente ha recibido contestación de una comunidad de vecinos que pide que se habilite un espacio para la construcción de una pista de pádel. Esta propuesta, expuso, está en fase de estudio en busca de las posibles ubicaciones que podría tener. El consejero dijo no descartar que, a falta de un espacio apropiado, esta pista de pádel pueda ubicarse en la playa.

RelacionadoEntradas

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 2 horas

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 2 horas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 23 horas
Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 2 días
La ciudad tendrá a lo largo de este año hasta cuatro estaciones medidoras.

Melilla tendrá cuatro estaciones para medir la calidad del aire

hace 2 días
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023