• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 06:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La bajada del IPSI se debe a la disminución del consumo en Melilla

por Redacción El Faro
08/08/2011 19:57 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

López Bueno apuesta por un nuevo modelo comercial en Melilla de cara a Marruecos.

La bajada en la recaudación del IPSI en Melilla hizo saltar las alarmas en el Gobierno local hace unos meses.

Pese a ello, la situación no parece ser tan grave a tenor de las declaraciones del presidente de Promesa, José María López Bueno, quien comentó a El Faro que esa disminución en la recaudación se debe más a la disminución  del consumo interno en Melilla más que al descenso del tráfico fronterizo.

“Seguimos más o menos igual”, afirmó y  señaló que hay que tener en cuenta la disminución de los salarios de los funcionarios en la ciudad en un 5 por ciento.

En cualquier caso, afirmó que hay que apostar por tomar iniciativas “y no esperar a que los marroquíes vengan a comprar a Melilla”. De hecho, el presidente de Promesa recordó que es necesario un  cambio en el modelo comercial de la ciudad.

Así, sin dejar de vender a Marruecos habría que comenzar a suministrar servicios igualmente, lo que supondría una  mayor diversificación. “Hay que fomentar por ello la actividad emprendedora”, reseñó y adjuntó que hay sectores como el ocio, la cultura o los servicios empresariales que podrían desarrollarse.

Por último, defendió una mayor agilización  en los pasos fronterizos pues de lo contrario, ello condiciona el segmento comercial de Melilla.

Junto a ello, volvió a apostar por las políticas de vecindad con Marruecos, un instrumento que no ha funcionado desde la ciudad.

RelacionadoEntradas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 17 horas

Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción para el Programa de Segunda Oportunidad dirigido a desempleados

hace 2 días
CAM

Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM

hace 3 días

El SEPE abre el plazo de inscripción para cinco nuevos cursos gratuitos de formación en Melilla

hace 3 días

CSIF reclama la recuperación íntegra de las pagas extra de los empleados públicos en los Presupuestos de 2027

hace 4 días

Jorge Vera destaca en la UIMP el papel del Programa TándEM en la mejora de la empleabilidad juvenil

hace 5 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023