• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 05:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La asociación Te Ama se presenta ante las autoridades locales

por Silvia Perdiguero
11/04/2014 09:34 CEST
La asociación Te Ama se presenta ante las autoridades locales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las responsables asociación TeAma ((Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) celebraron ayer su presentación oficial ante las autoridades locales en el Casino Militar.

El vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, el viceconsejero de Servicios Sociales, Hassan Dris, el consejero de Educación, Antonio Miranda, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, y los socialistas Gregorio Escobar y Dionisio Muñoz, entre otros asistentes, acudieron al acto en el que la presidenta de TeAma, Susana Morillo explicó las actividades que están llevando a cabo, desde la creación de la asociación en octubre del año pasado.
Las principales actividades que están realizando con los niños es de ocio y deporte. Morillo indicó que la asociación ha puesto en marcha una metodología pionera en Melilla para tratar el trastorno autista. “La conocimos hace tres años a través de una asociación que hizo un proyecto en Melilla con cinco familias y, ante los buenos resultados, hemos querido compartir esto con el resto de padres”.

Próximos proyectos
La presidenta de la asociación anunció que próximamente pondrán en marcha un taller de musicoterapia a finales de este mes. Morillo recordó que la entidad surgió de la preocupación de un grupo de padres por la falta de información sobre la enfermedad. “Nos veíamos poco capacitados para hacer frente a esos problemas. Decidimos traernos a unos terapeutas de una asociación de Madrid que nos dieron pautas de cómo tratar y cómo educar a nuestros niños”, recordó. Desde hace tres años especialistas del trastorno autista se desplazan a Melilla para trabajar con los niños y sus padres.
Actualmente, la asociación cuenta con 36 socios y atiende a una docenas de niños, aunque en la ciudad puede haber cerca de un centenar de menores con autismo.
Morillo destacó la buena colaboración con las autoridades locales. Con el Ingesa llevarán a cabo el proyecto ‘Ningún niño sin voz’, que consiste en adecuar con pictogramas las consultas de pediatría para hacer de estos espacios más comprensibles a los niños con este trastorno.  Con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación también ha contactado la asociación para que se dote a la ciudad de más aulas específicas para niños de espectro autista. La primera está en Pedro de Estopiñán, pero Morillo destacó que el problema es que no existen este tipo de aulas en Secundaria.

RelacionadoEntradas

Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 5 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 1 día
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 1 día

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 1 día

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 1 día
Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 2 días

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023