El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde han presentado esta mañana, una app móvil que conectará a los melillenses con la consejería. Con esta aplicación, los vecinos podrán enviar incidencias que encuentren por la calle, para ponerlas en conocimiento del Consistorio. Desde hoy se puede descargar gratis.
Funcionamiento de la App
La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde ha explicado el funcionamiento de la aplicación.
La App se podrá descargar de forma gratuita a través de AppStore y Google Play. Tras la descarga, el usuario selecciona el municipio al que quiere comunicar la incidencia, pulsando sobre el botón Nueva incidencia. De ahí saldrá un desplegable en el que se podrá seleccionar el tipo de desperfecto.
La App detecta las coordenadas exactas donde se ubica el problema, y se pueden añadir fotos del desperfecto. Una vez enviada, dice Sel lam, el personal del ayuntamiento recibe la notificación y lo traslada al departamento correspondiente.
Si se produce un cambio en el estado, el ciudadano recibe una notificación de la aplicación.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha dicho que son muchas las denuncias que llegan de los melillenses sobre ramas caídas, arquetas en mal estado o calles sucias, por ello, esta aplicación se pretende dar una respuesta lo antes posible a los desperfectos.
Otras funciones
El ciudadano también puede plantear cualquier consulta medioambiental, y recibirá una respuesta en un plazo máximo de 24 horas, tal y como ha explicado la consejera de Incidencia y Línea Verde.
También se puede acceder a través de www.lineaverdemelilla.es
Además, el usuario dispone de una guía de buenas prácticas y consejos e información del municipio y envío de comunicaciones informativas relacionadas con el municipio, por ejemplo, cortes de tráfico o de agua puntuales o el horario de espectáculos.
La aplicación pertenece a la empresa Green Tal S.A. Este servicio comenzó a implantarse hace ya 10 años, y hoy en día lo tienen en funcionamiento más de 500 municipios de todo el país. Ha tenido un coste de más de 21.000 euros.
Hassan Mohatar también ha anunciado que se ha licitado la contratación de la gestión de la web de su consejería.
Muy buena iniciativa.