-
Mateo destaca que hay habitaciones dobles que se están convirtiendo en triples por la demanda
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el teniente coronel José Jesús Sánchez Embid asistieron ayer a la presentación de las bandeloras de La Africana izadas en Melilla La Vieja. Serán las que den la bienvenida a los participantes de la carrera que lleguen en barco desde la península y es que se cuenta con 1.020 inscritos de fuera de la ciudad, unos 300 más que en el 2016.
Sánchez Embid destacó que los hoteles están casi llenos y Mateo subrayó que hay habitaciones que se han reconvertido de dobles a triples para acoger la demanda de los ciudadanos que van a correr en esta prueba.
El viceconsejero también subrayó que las bandeloras indicarán el último tramo para los participantes, ya que la subida y bajada a Melilla La Vieja es el último esfuerzo que deberán hacer este sábado para llegar a la línea de meta.
En cuanto al impacto de La Africana, Mateo prefiere esperar a ver cómo se desarrolla la carrera, pues subrayó que no sólo depende de los corredores, sino también de los acompañantes y de los ciudadanos que salgan a la calle a animar.
Además, el viceconsejero se plantea negociar con La Legión que se pueda ofrecer como atractivo turístico el paquete de hospedaje que ha dado a 250 participantes, 30 de ellos mujeres y ocho extranjeros, como un italiano y un inglés.
Censura y más censura
Ya han llegado los de arriba. No sabemos si a fomentar un comercio más moderno . O a fijar el nuevo y quitar los centenarios. Es que todos esos comercios están subvencionados.ylos de los comerciantes no .Melilla tiene 12000 parados si quitamos los que dicen los gobiernos que son atípicos. Serían 15000 parados.Melilla lucha por el comercio esas son nuestras fábricas. No nos engañen más. Ya está bien