• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   - 04:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La Africana alcanza los 2.000 inscritos en apenas 20 días

por Pilar Ortega
05/02/2015 23:18 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Marín recuerda que la Ciudad Autónoma aportará a la prueba 55.000 €.

La III edición de la Carrera La Africana de La Legión cumplía ayer los 2.000 inscritos, una cifra que, supuestamente cubre las plazas que la organización había previsto para este año. Lo hace cuando apenas se han cumplido 20 días de su apertura, el plazo quedó abierto el pasado día 15 de enero, y cuando todavía faltan más de dos meses para su celebración (se disputa el próximo día 14 de marzo).
Con este número supuestamente está cerrado el cupo de inscritos, aunque hay que tener en cuenta la experiencia de las ediciones anteriores, donde casi un 10% de los inscritos no estuvo presente en la salida de la carrera.
Este hecho provocó que los organizadores de la competición anunciaran el día de la presentación del evento deportivo que, en principio, el número de inscritos podía alcanzar los 2.200, para en caso de que volviera a no presentarse ese 10% se cubrieran los 2.000 dorsales que se entregarán a la salida.
Pese a ello, según dictan las reglas de la carrera, la participación en la prueba guarda el orden de inscripción.
Marín defiende La Africana
Precisamente en la rueda de prensa que durante la mañana de ayer ofreció el consejero de Deportes, Miguel Marín, para hablar del presupuesto que la Ciudad Autónoma dedica a su área y que se incrementa en un 4,5% respecto al de 2014, también se habló de La Africana.
Marín defendió esta prueba y manifestó que la apuesta que hace la Ciudad por ella es más que segura.
Así justificó los 55.000 euros que el Gobierno ha destinado a la carrera, al margen de los recursos materiales y humanos que se destina para que el desarrollo de la cita deportiva sea un éxito.
El consejero se mostró igualmente convencido de que se iba a llegar a los 2.200 inscritos y comentó, como dato a tener en cuenta, que al menos un millar de los participantes en la prueba eran foráneos, “lo que sin duda dará un colorido especial a Melilla durante ese fin de semana, pues además de los corredores, la ciudad se llenará con cientos de acompañantes”.
El titular del área de Deportes de la Ciudad Autónoma insistió en que la prueba de este año volverá a registras cifras históricas, “como ya lo hizo en la edición anterior, en la que también se logró el récord de participantes en un evento deportivo celebrado en nuestra ciudad”.
“Este año volverá a ser todo un espectáculo”, insistió y recordó que esta cita deportiva es fruto y ejemplo de la colaboración entre instituciones, en este caso entre la Ciudad Autónoma, la Comandancia General de Melilla y el Tercio Gran Capitán de La Legión.

 

RelacionadoEntradas

El Melilla firma una sólido triunfo

hace 11 horas

El MCD Torreblanca suma tres puntos en un partido muy trabajado

hace 12 horas

El Campus CTM celebra su sexta edición con dos jornadas de deporte

hace 12 horas

El Atlético Melilla debuta en la División de Honor ante el Tomares

hace 12 horas

Melilla se codea con la élite nacional en el Nacional por Selecciones de Surf (Incluye galería de fotos)

hace 13 horas

Cristian González lidera el ránking masculino en ciclismo en carretera

hace 3 días

Lo más visto

  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que funciona no se debería tocar”: CCOO Enseñanza reclama más recursos en el inicio del curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023