• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La AECC sale a la calle este jueves para su cuestación anual por la lucha contra el cáncer

Entre las 9:30 y las 13:30 horas, las calles de la ciudad se llenarán de mesas informativas y de recaudación

por MAJ
05/05/2025 10:00 CEST
Mesa principal en Menéndez Pelayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Melilla celebra este jueves, 8 de mayo, su tradicional Día de la Cuestación, una jornada en la que pacientes, voluntarios y socios se movilizan para pedir la colaboración de toda la ciudadanía. Entre las 9:30 y las 13:30 horas, las calles de la ciudad se llenarán de mesas informativas y de recaudación con un objetivo común: contribuir a la investigación oncológica, superar el 70% de supervivencia y garantizar la continuidad de los servicios de apoyo a pacientes y familiares.

La cuestación, una cita anual emblemática para la entidad, no solo busca fondos, sino también acercar a la población la realidad del cáncer y dar a conocer los recursos que ofrece la Asociación. Durante la mañana, las personas que se acerquen a las mesas podrán hacer donativos, informarse sobre las campañas en marcha y conocer los servicios de orientación psicológica, social y sanitaria que presta la AECC.

La asociación ha distribuido mesas en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Entre ellas destacan la mesa presidencial en la Avenida Plaza Menéndez Pelayo, la ubicada en la puerta del antiguo Banesto en la Avenida Juan Carlos I Rey, otra frente a Calzedonia en la misma avenida, y puntos clave como la Plaza España, el Hospital Comarcal, la Comandancia de la Guardia Civil en Plaza Martín de Córdoba y varios centros de salud de Melilla, incluyendo los de zona centro y zona este-Polavieja.

Además, se contará con la participación de colectivos como Amas de Casa, la Asociación de Vecinos Tesoro, el Colegio de Abogados de Melilla y la Asociación de Vecinos Ágora. Esta amplia red de mesas permitirá llegar a distintos barrios y facilitará que todas las personas interesadas puedan colaborar.

Uno de los momentos más destacados del día será el acto previsto a las 12:00 horas en la Plaza Menéndez Pelayo, donde se espera la presencia de autoridades locales. Este encuentro simboliza el respaldo institucional a una causa que moviliza a toda la ciudad y subraya la importancia de la implicación colectiva en la lucha contra el cáncer.

Desde la AECC subrayan que la recaudación obtenida se destinará íntegramente a la financiación de proyectos de investigación y a los programas de atención integral a pacientes oncológicos y sus familias. Margarita Cerezo Fernández, gerente de la Junta Provincial de Melilla, ha recordado que “cada euro cuenta” y ha animado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo que permite mantener vivos programas esenciales para muchas personas.

El antecedente del año pasado muestra que la cuestación es una cita consolidada en la agenda social de Melilla. Como recogía entonces El Faro de Melilla, la AECC logró movilizar a cientos de personas en una jornada que combina solidaridad, sensibilización y reivindicación de recursos para la investigación.

La Asociación Española Contra el Cáncer, presente en toda España, es un referente en la lucha contra esta enfermedad, con más de 70 años de trayectoria. En Melilla, su labor se centra en ofrecer acompañamiento psicológico, asesoramiento social, orientación médica, y campañas de prevención y diagnóstico precoz, además de impulsar proyectos científicos que buscan nuevas vías de tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Todas las personas interesadas en obtener más información o colaborar de otras maneras con esta entidad pueden contactar con la sede local de la AECC en el teléfono 952 670 555 o a través de su página web, asociacioncontraelcancer.es.

Este jueves, Melilla volverá a demostrar que la solidaridad es uno de sus rasgos distintivos, respaldando una causa que, directa o indirectamente, toca a todas las familias. La AECC invita a todos a participar, porque en la lucha contra el cáncer, cada gesto suma.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 1 hora
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 3 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 3 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 4 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 4 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023