• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 08:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

La 2ª fase del saneamiento tendrá levantado el barrio Industrial durante dos años

por Redacción El Faro
04/11/2012 00:02 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Medio Ambiente aprovechará la obra para hacerle un lavado de cara a este barrio. Las obras de la segunda fase de la renovación de la red de saneamiento comenzarán antes de finales de año y levantará todo el barrio del Industrial durante dos años. El proyecto ha sido adjudicado recientemente por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), completando así toda la renovación de la red. Además, la Consejería de Medio Ambiente ya está trabajando en la redacción del proyecto de reordenación urbana del barrio para acometer las obras a la vez que las de la Confederación, según explicó a El Faro el responsable del área, José Ángel Pérez Calabuig.
El objetivo de la segunda fase es renovar las tuberías desde la estación de bombeo, ubicada en la desembocadura del río de Oro, hasta la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) en La Hípica. El presupuesto de esta obra es de algo menos de 10 millones de euros y el plazo de ejecución es de dos años.
El proyecto de la Consejería se está redactando con el objeto de que se puedan adjudicar entre febrero y marzo y así, a medida que la CHG instala las nuevas tuberías del saneamiento, “se puede ir cerrando la calle con la nueva ordenación”, agregó Pérez Calabuig.
“Llevamos muchos años sin actuar en el barrio del Industrial”, lamentó el consejero y por ello, el proyecto en el que se está trabajando quiere ensanchar las aceras, renovar el mobiliario urbano, instalar zonas ajardinadas, papeleras y bancos. Además de renovar la calzada de las calles, el aparcamiento se realizará en línea y no en batería como hasta ahora. Así, el consejero quiere evitar colapsos de tráfico causados en su mayor parte por los estacionamientos en doble fila que ‘taponan’ los viales del barrio.
No obstante, ante una pérdida de plazas de aparcamiento, la Consejería tiene pensada una solución. En los extremos del barrio, existen dos terrenos en los que se podría construir sendos aparcamientos ya sea en superficie o subterráneos que podrían dar un buen servicio a los vecinos de la zona. Uno de éstos estaría ubicado en las inmediaciones de la ribera del río de Oro y el otro en el barrio del Hipódromo.
Habrá que esperar a la presentación final del proyecto que haga los técnicos de la Consejería y determinar así el presupuesto para poder adjudicarlos en el primer trimestre del próximo año.

RelacionadoEntradas

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 6 horas

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 7 horas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 1 día
Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 2 días
La ciudad tendrá a lo largo de este año hasta cuatro estaciones medidoras.

Melilla tendrá cuatro estaciones para medir la calidad del aire

hace 2 días
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 5 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023