• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 02:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Kahina muestra que el arte puede ser un arma para la integración social

por R.A.
01/07/2014 10:34 CEST
Kahina muestra que el arte puede ser un arma para la integración social

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los responsables del proyecto clausuraron ayer las actividades con un vídeo y una actuación musical

La UNED acogió ayer el acto de clausura de las actividades desarrolladas por los responsables del proyecto Kahina, un programa que busca la inclusión social a través del arte y la comunicación. Pasadas las siete de la tarde todo estaba listo para que los asistentes pudieran disfrutar de la proyección de un documental en el que recogían algunos de los momentos más destacados de los últimos meses. Niños y mujeres de los barrios de la periferia de la ciudad fueron los protagonistas de este vídeo en el que se podía ver el resultado de muchos de los talleres que se han realizado en este tiempo. Más de 500 personas han participado en alguna de las actividades en este tiempo.
Murales de felicidad, retratos de comerciantes adornando el Mercado Central, talleres de radio y fotografía o maratones de tejedores fueron algunos de los momentos que recordaron los espectadores a través de las imágenes recogidas en la pantalla colocada en el patio central de la UNED.
El responsable de Kahina, Francesco Bondanini, destacó el gran trabajo realizado tanto por los colaboradores del programa, como por los participantes que, a su juicio, han vuelto a demostrar que el arte y la cultura pueden ser armas para conseguir la integración social.
El proyecto, cofinanciado por la Universidad de Colonia y el Instituto de las Culturas, es la segunda parte de un programa Marcaré, que Bondanini inició el año pasado. Para poner en marcha estas iniciativas han contado con la colaboración de asociaciones e instituciones locales que han creído en la idea de que el teatro, la pintura o la música pueden servir para que personas en situación de exclusión se integren en la sociedad. Lograr que estos ciudadanos expresen cómo ven sus barrios o qué les gustaría cambiar es otro de los objetivos de este proyecto.
La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, resaltó el gran trabajo que han desarrollado todas las personas implicadas en Kahina durante estos meses y reiteró el apoyo de la Ciudad la continuación del proyecto.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 6 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 18 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023