• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 08:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Juventud pone en marcha un curso intensivo para obtener el B1 y el B2 de Inglés

La formación comienza el 18 de noviembre y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años residentes en Melilla

por Juan Luis Espinosa
25/10/2024 12:08 CEST
Juventud pone en marcha un curso intensivo para obtener el B1 y el B2 de Inglés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, se ha congratulado en anunciar un nuevo curso intensivo de inglés para obtener las acreditaciones de los niveles B1 y B2. La formación, dirigida a los jóvenes melillenses, consiste en un programa de 75 horas lectivas y se desarrollará del 18 de noviembre de 2024 al 28 de enero de 2025. 

El área de Juventud está muy satisfecha de retomar estas actividades formativas de Inglés para preparar y certificar en las titulaciones B1 y B2. Explica Fernández que, al ser un curso intensivo con mucha carga lectiva concentrada en un corto espacio de tiempo, las clases serán presenciales de lunes a viernes (dos horas diarias) y será imprescindible contar con un 80% de asistencia para optar al examen oficial.

Los solicitantes deberán tener entre 16 y 30 años de edad, ambos inclusive, al inicio del curso; ser residentes en Melilla; acreditar un nivel correspondiente al A2 si quiere obtener el B1 o de B1 si quiere el B2. De no disponer de estas acreditaciones, los interesados podrán realizar una prueba de nivel para acceder a la convocatoria en el caso de que hubiera plazas vacantes.

El curso tiene un precio de 50 euros. Los solicitantes podrán también disfrutar de varios descuentos no acumulables: 25% del carné joven, el 30% de familia numerosa general o el 40% de familia numerosa especial. La adjudicación de las plazas se producirá en riguroso orden de entrada de la solicitud en el registro.

En total se ofertan cuarenta plazas (veinte para cada nivel) y el plazo de preinscripción termina el 4 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse a través de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad Autónoma o bien en la página web www.melilla.es. 

"Creemos que es un excelente programa que brinda una capacitación más para nuestros jóvenes, ya sea para su formación académica o ampliar su currículum y poder optar al mundo laboral", ha manifestado el consejero Educación y Juventud.

Tags: EducaciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 6 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 6 horas

Comments 1

  1. Pablo comentó:
    hace 2 años

    Sr Consejero,parece mentira que sea usted maestro.Quien puede alcanzar competencia en inglés,por muy insignificante mínima y precaria que sea ,en un curso de 75 horas?.Publicidad,propaganda y venta de humo.Del PP.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023