• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de diciembre de 2025   - 03:51 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Javi Motos: “Hemos puesto todo lo que teníamos que poner encima de la mesa”

El técnico de la escuadra de nuestra ciudad destaca que el resultado cosechado por su equipo ante el filial del Almería se le quedó corto

por S. Pérez ADG Almería
14/12/2025 17:52 CET
Javi Motos: “Hemos puesto todo lo que teníamos que poner encima de la mesa”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El empate logrado por el Melilla en el Anexo Almería Stadium se le quedó corto a Javi Motos. “Con el tiempo seremos capaces de ver el valor que tiene este punto. Si conseguimos sumar los siguientes tres puntos, pues lo haremos bueno. Me quedo con una sensación amarga porque veníamos con la intención de ganar. Hemos puesto todo lo que teníamos que poner encima de la mesa para haber podido ganar. Lo único que nos podemos recriminar son esos primeros minutos en los que no hemos estado ajustados en situaciones defensivas. A raíz del gol, el equipo ha dado un paso hacia delante para tener un dominio absoluto de los últimos 35 minutos de la primera parte. El primer tramo de la segunda mitad también ha sido nuestro. Con dos delanteros arriba buscamos esa capacidad rematadora, pero el equipo no ha tenido la presencia continua que queríamos tener en ese tramo final”, valoró el técnico murciano.

“Creíamos que el partido estaba en llegar por fuera. De hecho, el gol de Segura se produjo desde un centro lateral. En la primera parte hemos sacado 20 centros por fuera. Teníamos que haber sido capaces de generar más peligro en el remate. Es cierto que al jugar con un solo nueve en la primera parte, en muchas situaciones nos encontrábamos en inferioridad numérica y por eso no teníamos la efectividad ante los centros laterales. Generamos situaciones de área con relativa facilidad. Ahí el plan de partido se ha desarrollado bien. Después hemos notado el cambio de Abdelah, pues es nuestra principal amenaza de ataque y cuando él está bien es capaz de generar peligro de forma continua. Este ha sido el principal motivo por el que el equipo no ha tenido presencia de una forma más continua en el tramo final de partido”, aseguró el preparador del cuadro unionista.

Finalmente, Javi Motos optó por rescatar los aspectos positivos, al igual que puntualizar las facetas en las que la escuadra melillense presenta un margen de mejora. “Hay que valorar que el equipo está dando pasitos en su nivel de competitividad, pues es lo que nos va a sostener en la competición, pero también hay que ser capaces de generar un poco más. Por lo demás, el grueso del partido lo hemos dominado nosotros, siendo capaces de sujetar las situaciones de transición del Almería B. Hemos hecho muchas cosas bien, pero tenemos que seguir enfocándonos y mejorando esos detalles”, concluyó.

José María Salmerón: “Con el 1-0, en vez de fortalecernos, nos hemos debilitado”

José María Salmerón lamentó que sus jugadores no supieran dar continuidad al esperanzador arranque del encuentro, en el que el Almería B había logrado adelantarse en el marcador. “Hemos iniciado bien el partido al intentar jugar y marcar el primer gol. A partir del 1-0 hemos tenido miedo a perder los puntos, cuando realmente el partido acababa de comenzar. Empezamos a defender muy retrasados y a buscar solamente el posicionamiento, pero no apretamos y no hicimos las cosas como teníamos que haberlas hecho. En un descuido ha llegado el gol del empate. Por esa circunstancia no hemos estado cómodos durante la primera parte. Con el 1-0, en vez de fortalecernos, nos hemos debilitado pensando que ya tenía que terminar el partido. La segunda parte sí que ha sido más igualada y no hemos tenido grandes problemas en la parcela defensiva”, valoró el técnico almeriense.

Durante el segundo acto al Melilla le costó más encontrar las vías adecuadas para poder generar ocasiones. “En la segunda parte intentamos apretarles un poco más arriba para que no pudieran jugar tan cómodos. En el segundo tiempo hemos estado mucho mejor, ya que hemos conseguido robar el balón, pero después nos faltó claridad para poder generar ocasiones de gol. Llegamos hasta la altura del área, pero nos faltó claridad en el último pase para poder transmitir una mayor sensación de peligro”, explicó el preparador del filial almeriense.

Buena parte de las aspiraciones del Almería B de salir de la zona de descenso pasan por hacerse más fuertes a nivel mental. “El llevar tantos puntos de déficit es una losa que tenemos encima. En otras circunstancias, este empate quizás hubiera sido positivo porque el Melilla es un equipo que está hecho para estar en los primeros puestos. Cada semana tenemos que pelear por no pensar en la clasificación. Tenemos que ir mejorando esas sensaciones, sabiendo que los partidos son largos y que tenemos que seguir apretando y transmitiendo mucha más energía para poder llegar bien al final de los partidos”, finalizó José María Salmerón.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El CD ATM Melilla consigue la Copa Cadete Femenino en los penaltis

hace 11 horas

Ensueño en el gran circo de la rítmica

hace 11 horas

El Torneo de Amigos del Golf cierra su 2025

hace 12 horas

El pabellón García Pezzi acoge el Torneo de Navidad FMB 2025

hace 12 horas

En juego el pase de la fase final

hace 12 horas

La UD Melilla juvenil se despide de La Espiguera en 2025

hace 12 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Kiko Hernández y su supuesto agresor se denunciaron mutuamente ante la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La investigación vincula a la "fontanera" del PSOE con gestión de residuos en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el segundo tramo de la reforma de la acera de la carretera de la Alcazaba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma lamenta que “no hay personal” para las obras en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos jóvenes detenidos por robos con fuerza en comercios y bares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023