• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 12:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El CD ATM Melilla consigue la Copa Cadete Femenino en los penaltis

Derrota en un partido donde fue muy igualada al conjunto del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca

por JPG
16/12/2025 16:53 CET
El CD ATM Melilla consigue la Copa Cadete Femenino en los penaltis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La final de la Copa Federación Cadete Femenino de Fútbol Sala ofreció una tarde cargada de emoción, igualdad y dramatismo en la que el CD ATM Melilla se proclamó campeón tras imponerse al Torreblanca CF en una agónica tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario concluyera con empate a uno (1-1). Desde el pitido inicial quedó claro que no iba a ser un partido sencillo para ninguno de los dos equipos.

El respeto mutuo, la intensidad defensiva y la importancia del título en juego marcaron una primera parte muy táctica, con escasas concesiones y mucho orden sobre la pista. El CD ATM Melilla trató de imponer un ritmo alto, presionando la salida de balón rival, mientras que el Torreblanca CF respondió con una defensa sólida y rápidas transiciones.

Las ocasiones fueron contadas y las porteras se mostraron seguras cada vez que el balón se acercó a sus áreas. Pese a los intentos de ambos conjuntos, el marcador no se movió en los primeros veinticinco minutos. El 0-0 al descanso reflejaba fielmente la igualdad de fuerzas y dejaba todo abierto para una segunda parte que prometía emociones fuertes. Tras la reanudación, el Torreblanca CF dio un paso al frente y comenzó a generar más peligro. Ese empuje encontró premio con un auténtico golazo de Yoaira, que conectó un potente disparo imposible de detener y que puso el 0-1 en el marcador. El tanto espoleó al Torreblanca CF, que supo manejar el resultado durante muchos minutos, defendiendo con inteligencia y buscando sentenciar al contragolpe. El CD ATM Melilla, por su parte, no bajó los brazos y fue creciendo con el paso del tiempo. Cuando el reloj avanzaba inexorablemente hacia el final y el título parecía decantarse, apareció María Cuevas para cambiar el guion.

 

1 de 6
- +

A escasos minutos para la conclusión, la jugadora del CD ATM Melilla se sacó un espectacular tiro lejano que sorprendió a todos y significó el empate 1-1. El gol fue un golpe anímico tremendo y los últimos instantes se jugaron con el corazón en un puño. Ambos equipos tuvieron alguna opción aislada, sobre todo, Aroa para el Torreblanca CF, mandando un balón al palo, pero el marcador ya no se movió y la final se fue directamente a la tanda de penaltis. La lotería de los lanzamientos desde los seis metros mantuvo la igualdad hasta el extremo, obligando a llegar a la muerte súbita. Cada penalti se vivió con máxima tensión en la grada y en los banquillos, conscientes de que cualquier detalle podía decidir el campeón.

En ese momento emergió la figura de África, portera del CD ATM Melilla. La guardameta se convirtió en la gran protagonista al detener un lanzamiento decisivo y, acto seguido, asumir la responsabilidad de lanzar el penalti definitivo. Con una sangre fría admirable, África transformó su lanzamiento y desató la euforia del CD ATM Melilla, que se proclamaba campeón tras una final vibrante y llena de emoción hasta el último segundo. Al término del encuentro, Hassan Hamed, director deportivo de la Real Federación Melillense de Fútbol, hizo entrega del trofeo de subcampeón al Torreblanca CF, mientras que, Francisco Leiva, Presidente del Comité de Fútbol Sala, entregó el título al CD ATM Melilla, poniendo el broche de oro a una final inolvidable.

Tags: DeportesFútbol Sala FemeninoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Pablo Gómez deja una buena imagen en el nacional junior siendo aún cadete

hace 7 horas

El ATM Melilla ya conoce a sus rivales en Tercera Federación

hace 7 horas

Todo preparado para el Melilla City

hace 7 horas

El CV Melilla femenino prepara el exigente Torneo Nacional ‘Andalucía Fest’

hace 8 horas

El Melilla Ciudad del Deporte ya conoce su hoja de ruta en la Copa España FEB 2026/27

hace 8 horas

El CV Melilla femenino tiene una dura liga

hace 3 días

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Vaquilla, tradición de más de cuatro siglos que aspira al reconocimiento nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023