• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   - 02:17 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Inmaculada Romero, nueva directora médica de Atención Especializada de Melilla

El Área Sanitaria de Melilla continúa con la transformación de su equipo directivo, acorde a los cambios que está realizando a nivel asistencial

por Redacción El Faro
11/06/2025 10:11 CEST
Inmaculada Romero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Área Sanitaria de Melilla cuenta desde el pasado 1 de junio con una nueva directora médica de Atención Especializada. Se trata de la doctora Inmaculada Romero Muñoz, responsable con anterioridad de la Gerencia del Área Sanitaria de Plasencia (Extremadura). La doctora Romero viene a sustituir al doctor Francisco Toquero, quien retoma sus responsabilidades como subdirector médico. De este modo, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) afirma que se continúa con la transformación de su equipo directivo acorde a los cambios que está realizando en el nivel asistencial del área sanitaria de Melilla.

“Es un proyecto apasionante profesionalmente, por cuanto supone liderar la atención sanitaria de Melilla como, por ejemplo, el complejo traslado al Hospital Universitario y, personalmente, por poder tener la oportunidad de conocer y residir en esta maravillosa ciudad”, ha explicado la nueva directora médica.

Con estas palabras, resume Inmaculada Romero su concepto de la atención sanitaria pública: “Entiendo la atención sanitaria como un modelo de cohesión y calidad donde el acceso a la demanda sanitaria no esté sesgado por desigualdades sociales o niveles asistenciales, donde la humanización, la formación, la innovación y avances tecnológicos vayan de la mano para conseguir un sistema sanitario de mayor calidad y la atención sea personalizada en mayúsculas”.

La nueva directora médica se confiesa “ilusionada, motivada y entregada a esta nueva tarea”.

Inmaculada Romero es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura. Comenzó su andadura profesional en Atención Primaria, donde desarrolló su especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en el Servicio Extremeño de Salud.

Tras desempeñar responsabilidades de supervisión y coordinación funcional, en 2009 fue nombrada responsable de Atención Primaria del Área de Salud de Plasencia, pasando a ser, en 2019, directora asistencial de toda el Área de Salud, teniendo a su cargo toda la atención sanitaria de la misma. Este fue su escenario de trabajo durante la pandemia por COVID-19.

Desde 2022, ha sido gerente del Área de Salud, liderando la Atención Especializada, la Atención Primaria, y la Salud Pública, asumiendo la gestión de un hospital, catorce centros de salud, 108 consultorios y centros sociosanitarios y más de 1.700 profesionales.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La ponencia política del PP reivindica la Transición española

hace 1 hora

La Patrulla de Tiro del Tercio Gran Capitán se proclama campeona nacional de España

hace 2 horas

El PSOE propone modificar el Reglamento de Asociaciones Deportivas de 1999 e inscribir la Confederación de Federaciones Deportivas de Melilla

hace 2 horas

Javier Diego lamenta que “una vez más toda Melilla se pone al servicio de la OPE”

hace 2 horas

Faedumel participa en la organización de la IV Escuela Doctoral Internacional de Verano

hace 2 horas

La campaña de recogida de ropa de verano consigue tres toneladas

hace 4 horas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • El carrillo | "Me gustaría volver a vivir los años 80"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lleno en el Club Scorpio para celebrar 40 años de aventuras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla lanza un fuerte grito en favor de la libertad sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad consigue poner en marcha tres módulos de la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El interior de la Sagrada Familia es un bosque de piedra que convierte”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023