• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Iniciados todos los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo

por Redacción El Faro
30/07/2010 22:56 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El 100% de los nueve proyectos de Melilla se encuentran ya en ejecución. El cien por cien de los once proyectos presentados por Melilla, dentro del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, se encuentran ya en ejecución, después de que se haya aprobado la adjudicación de todos los proyectos de inversión presentados.
Según informó el Ministerio de Política Territorial, las actuaciones llevadas a cabo a través de los nueve proyectos de inversión adjudicados suponen un presupuesto global de 5.608.155,81 euros y han permitido hasta la fecha crear o mantener 271 puestos de trabajo en Melilla.
Cinco de los proyectos están enfocados a la sostenibilidad económica, uno a la medioambiental y tres son de sostenibilidad social.
Hasta la fecha, todos los proyectos de Melilla han recibido ya el anticipo del 85 por ciento del coste total por parte del Ministerio de Política Territorial, dirigido a financiar el inicio de los trabajos, estando las restantes iniciativas en trámite de pago, una vez recibido el certificado de adjudicación.
Tal y como marca el Decreto Ley que regula el fondo, el quince por ciento final del coste del proyecto se abona una vez finalizado.
Asimismo, más del 81 por ciento de los de los 30.563 proyectos presentados por los ayuntamientos españoles hasta el pasado 4 de febrero, dentro del nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, se encuentran ya en ejecución o van a iniciarse durante este mes.
Hasta la fecha, 24.882 de estos proyectos han recibido ya el anticipo del 85 por ciento del coste total por parte del Ministerio de Política Territorial, dirigido a financiar el inicio de los trabajos.
El Consejo de Ministros aprobó el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, dotado con 5.000 millones de euros, el pasado 23 de octubre.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo da continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, que en estos momentos está en fase de cierre, pero con una nueva perspectiva, enfocada en el avance hacia un nuevo modelo productivo y la economía sostenible

Tags: Hemeroteca

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 14 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 17 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 18 horas
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 18 horas
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 19 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 20 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023