• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Incorporan a 20 agentes de la Guardia Civil para la vigilancia del perímetro fronterizo

También apoyarán en el servicio de control migratorio

por Redacción El Faro
19/05/2021 13:07 CEST
Incorporan a 20 agentes de la Guardia Civil para la vigilancia del perímetro fronterizo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los 20 agentes de la la Guardia Civil de refuerzo, anunciados este martes, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se van a incorporar durante el día de hoy en la ciudad de Melilla para apoyar el servicio de control migratorio y vigilancia del perímetro fronterizo.

Así lo ha anunciado esta mañana la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en la reunión del Centro de Coordinación (CECOR) que ha presidido.

Un CECOR, que se ha constituido a raíz de los acontecimientos acaecidos en Ceuta, en el que se ha analizado los hechos ocurridos en la ciudad hermana así como la presión migratoria que vive nuestra ciudad y en la que se ha tratado el diseño de operativos para afrontar todos los escenarios posibles.

A la reunión, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, ha asistido el Presidente local, Eduardo De Castro, y representantes de la Jefatura Superior de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local y la Comandancia General de Melilla.

Coordinar actuaciones

Este martes la delegada del Gobierno anunció la creación de un CECOR, un centro de Coordinación integrado la Jefatura Superior de la Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Comandancia General de Melilla y la Policía Local a fin de “coordinar aquellas actuaciones necesarias para que la ciudad pueda estar preparada para cualquier eventualidad que pudiera suceder”. La Ciudad de Ceuta ya contaba con este tipo de comisión especial, con la que han estado trabajando en las dos últimas jornadas en el control de los puntos sensibles y el mantenimiento del orden.

Con el CECOR se evaluará la situación y si es necesario emplear a las unidades de las Fuerzas Armadas como se ha procedido en Ceuta, explicó la delegada.

Moh confirmó también que la ciudad contará con un refuerzo de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil al igual que Ceuta, tal y como anunciaron horas antes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Moh dio a conocer su total certeza de que el Gobierno de España “está actuando y va a actuar con la máxima firmeza para velar por la seguridad de la ciudad autónoma y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío”.

Mientras tanto, aquí en Melilla, agregó, “estamos trabajando para reforzar la seguridad y estamos preparándonos para afrontar cualquier eventualidad que pueda producirse”.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023