• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

‘Incivismo monumental’: Vuelve la basura de los botijos a Melilla la Vieja

Los vecinos están hartos de que esta situación se repita cada fin de semana, porque, además del ruido, el Pueblo amanece con basura hasta en los parques infantiles y junto a los edificios oficiales

por Cynthia Patricio
13/06/2021 11:05 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Botellas y latas encima en las murallas, mascarillas por el suelo, envases y restos de comida, incluso cáscaras de pipas. Todo eso es el decorado que se encuentran los melillenses un domingo por la mañana cuando van a pasear por el barrio de Melilla la Vieja. Muchos de estos restos y residuos se encuentran en parques infantiles y edificios oficiales causando además un importante deterioro paisajístico en una de las zonas patrimoniales de la ciudad.

Es la huella que dejan los botellones, o como lo llaman en la ciudad, los botijos. Y los vecinos del Pueblo están hartos de que se repita todos los fines de semana. Porque además, no es solo la basura que se encuentran a primera hora en cada rincón de Melilla la Vieja, sino que también se escucha mucho ruido, música alta y coches a gran velocidad hasta altas horas de la madrugada. Cabe mencionar que una de las terrazas de moda se encuentra en la plaza de Estopiñán y cuando esta cierra, mucha gente continúa la fiesta en la plaza.

Un vecino que ha llamado al periódico y que ha aportado imágenes de la basura por las calles de Melilla la vieja se queja de que la gente hace sus necesidades en las aceras y que no usa las papeleras aún teniéndolas al lado. También critica que hay niños del vecindario se quedan en la calle gritando hasta muy tarde haciendo imposible que se pueda conciliar el sueño. Esta persona señala también que la Policía Local no pasa por este barrio y, si lo hace, no evitan lo que está sucediendo.

"¿Qué será lo próximo? ¿Botellón en Victoria Grande y Victoria Chica?", cuestionó indignado. Comentaba además que el pasado viernes se otorgaron premios a distintas personalidades de la ciudad por el cuidado y la conservación del patrimonio, algo que le resultaba "chocante". Espera que se haga algo al respecto.

Además, dijo que la gente suele decir que el problema de Melilla la Vieja son los chicos que viven en la calle. Por eso, este vecino dice que si se observa el tipo de residuos que aparecen, esas basuras no proceden en su mayoría de estos jóvenes en situación de calle, sino de los que acuden a la zona con coches para estar de “botijo”.

En definitiva, los vecinos del Pueblo están desesperados por la situación de incivismo que se encuentran en su barrio. Tampoco hay que olvidar que esta zona residencial también es una de las joyas patrimoniales de la ciudad y uno de sus principales reclamos turísticos.

Tags: Melilla la Vieja

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023