La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que la compañía Trasmediterránea le ha comunicado que el buque rápido ‘Alcántara Dos’ ha sufrido un conato de incendio en uno de sus motores a los 40 minutos de salir de nuestra ciudad, un fuego que ha sido extinguido “en el momento por los medios automáticos de seguridad del buque sin afectar a su seguridad ni navegabilidad”. Ello ha ocasionado que el barco tuviera que navegar a tres motores en vez de a cuatro, lo que ha retrasado su llegada a Almería.
- Actualización: Cambios en los horarios previstos en la ruta Melilla-Almería
El buque que ha sufrido el incidente, que llevaba 575 pasajeros y 65 vehículos, había salido del puerto de Melilla a las 9:15 horas y tenía prevista su llegada a la ciudad andaluza a las 13:15 horas, aunque finalmente esta no se ha producido hasta las 14:10 horas.
Según se ha informado desde la institución presidida por Sabrina Moh, la compañía iba a proceder a revisar el barco tras su llegada a Almería.
“En principio, no parece que revista envergadura”, se indicó desde la Delegación del Gobierno, que añadió que parecía que se iba a poder solucionar esta misma tarde la avería.
En cualquier caso, a la treintena de pasajeros que debían salir esta tarde desde Almería se les ha recolocado en la salida del ‘Sorolla’ programada para las 19:30 horas, mientras se revisaba el buque.